Después de la sufrida e importante victoria lograda la pasada jornada en la Liga Endesa contra el Baskonia, el Real Madrid recibió al Real Betis, en el que se estrenó Alejandro Martínez en el banquillo, con la mente puesta en el Darussafaka turco, al que se medirá en la próxima semana en los cuartos de final de la Euroliga.
El conjunto sevillano abrió el marcador a los pocos segundos del pitido inicial y dominó el resultado durante gran parte del primer cuarto con ventajas de hasta cinco puntos (9-14), gracias al acierto ofensivo de jugadores como Alfonso Sánchez y Strahinja Milosevic.
A los siete minutos de juego, un triple de Andrés Nocioni permitió al Real Madrid adelantarse y gozar de un dominio en el marcador que fue a más debido a los puntos que anotó Jaycee Carroll y al parcial de dieciséis a cero que le endosó al cuadro andaluz.
Los primeros puntos del Real Betis en el segundo cuarto llegaron casi a los dos minutos por medio de Milosevic, pero para entonces la diferencia en el marcador ya era de trece para el Real Madrid.
Esa ventaja permitió a Pablo Laso dar descanso a jugadores, mover su banquillo y que hombres como Othello Hunter demostrara su destreza bajo el aro y Nocioni, con doce puntos en el segundo cuarto, liderara a su equipo.
Tras el descanso, las fuerzas se igualaron y el Real Betis, con dos triples seguidos de Lockett y Milosevic que pillaron desprevenido al Real Madrid, redujeron la diferencia a cuatro puntos.
Esas jugadas fueron un toque de atención para el conjunto blanco, que no quiso que el susto fuera a mayores. Por ese motivo, Rudy Fernández tomó el mando y en un par de conexiones con Jaycee Carroll volvieron a aumentar las diferencias para el Real Madrid.
En el último cuarto, el Real Madrid se dejó llevar de nuevo y Nocioni siguió acumulando puntos en su casillero particular mientras que el Real Betis fue aprovechando sus ataques para no renunciar a la sorpresa.
El Madrid ganaba de pocos puntos cerca del final del encuentro, pero a los de Laso les salvó el acierto en los momentos clave.