Solo queda una jornada para el final del grupo 1 de Primera Cadete y todavía queda todo por resolver en la parte alta de la clasificación. No obstante, el pasado fin de semana dejó un resultado determinante para la lucha por el título.
Se enfrentaban los dos primerso clasificados. El Orillamar y el San Tirso se jugaban el primer puesto en un partido clave y fue el San Tirso el que se llevó el gato al agua. El conjunto de O Monte le endosó una goleada a su rival y ahora depende de sí mismo para rpoclamarse campeón del grupo 1 de Primera Cadete.
En la jornada final, el San Tirso se enfrenta al Sporting Coruñés, equipo de la mitad baja de la tabla, para certificar el título. Sin embargo, hay varios conjuntos que todavía mantienen la esperanza de que salte la sorpresa para poder auparse a la primera posición en la última jornada.
Se trata delCiudad Jardín y el Atlético Coruña B. Los dos equipos cuentan con un punto menos del líder después de solventar sus partidos del fin de semana frente al Órdenes (1-2) y el Sporting Coruñés (04), respectivamente. Ciudad Jardín y Atlético Coruña B necesitan ganar sus últimos partidos y esperar que las noticias que lleguen de otros campos sean buenas para poder cantar el alirón. El conjunto verdiblanco se enfrenta al Sporting Cambre, mientras que el Montañeros B se mide al Imperátor, dos rivales de la zona media de la clasificación.