El defensa central deportivista Róber Pier no podrá ser alineado el próximo sábado como jugador del Levante debido a la cláusula en la cesión al cuadro 'granota'.
Y es que después de haber realizado gran parte de la pretemporada en A Coruña de la mano de Pepe Mel, el jugador oleirense apostó por regresar al Ciutat de Valencia para poder disponer de más oportunidades para crecer en forma de minutos de juego.
Antes de hacer las maletas y marcharse al club levantinista, el zaguero renovó su contrato con el RC Deportivo hasta 2020, y es que el club coruñés mantiene esperanzas fundadas sobre su explosión.
No en vano, el Deportivo le agradeció "su trabajo y esfuerzo" y le deseó "la mayor de las suertes en esta nueva cesión para que continúe siendo parte importante del club en el futuro".
Con apenas 20 años, Róber ya ha podido debutar en Primera con el Deportivo (dos partidos en la 15-16) y ha sido un pilar fundamental para el ascenso del Levante el pasado ejercicio.
Durante su presentación como refuerzo del Levante, Róber se mostró convencido de la gran opción que se le presenta en este recién ascendido.
"Tuve en cuenta que estuve aquí el año pasado. fue un buen año. Me conoce la directiva, el cuerpo técnico y conozco a los compañeros. Es un paso que ya no tengo que dar", dijo.
"Las negociaciones se arreglaron y estoy aquí. Siempre le tuve claro, mi camino estaba en el Levante", reflexionó ante los medios.
REMESEIRO, SI. El joven atacante coruñés fue seguido por el cuadro de Riazor en este verano
Sancionado para la primera jornada -el lunes su club se midió al Villarreal sin su concurso- y sin autorización para disputar la segunda jornada por parte del RC Deportivo, su estreno en Primera con la camisola 'granota' tendrá que aguardar a la tercera jornada; en este envite, el cuadro entrenado por López Muñiz se desplazará al Santiago Bernabéu el 9 de septiembre -tras el parón- para visitar al Real Madrid.
Toda una prueba de fuego para un defensa que debe demostrar su potencial en la máxima categoría del fútbol nacional.
OTRA CARA CONOCIDA
El Deportivo sí se medirá a un viejo conocido en el Levante, el atacante coruñés Jason Remeseiro, uno de los puntales para el ascenso que ha estado en la órbita deportivista durante el verano.
Formado en las categorías inferiores del RC Deportivo hasta los 15 años, Remeseiro ha explotado en un cuadro 'granota' en el que se ha asentado en la élite.
Hasta el punto de que la Secretaría Técnica de Richard Barral ha barajado su nombre para intentar una 'operación retorno' que no se ha producido debido a las elevadas pretensiones económicas del club de Quico Catalán.
El pasado curso, Jason Remeseiro fue una pieza clave para el regreso del Levante a Primera, con un total de 39 encuentros disputados (sobre 42 posibles) y una cifra goleadora de 10 tantos. En Primera podrá exhibir su instinto.