El RC Deportivo sigue los pasos de uno de los jugadores panameños con más proyección. Es internacional absoluto, ha disputado la Copa de Oro y responde al nombre de Ismael Díaz, que jugó la temporada pasada en el filial del Oporto, club al que, precisamente, se enfrentará el conjunto coruñés el próximo domingo.
Una amplia nómina de equipos han estado atentos a las evoluciones del joven futbolista americano, que cumplió 20 años en mayo.
Ismael Díaz puede jugar como extremo izquierdo y en la punta del ataque, y, en caso de que acepte la oferta herculina, en principio, lo haría para reforzar al Fabril en su vuelta a Segunda División B.
En la Copa de Oro, el extremo panameño disputó tres partidos, anotó un gol y contribuyó a que su selección alcanzase los cuartos de final del torneo, ronda en la que cayó ante Costa Rica.
El joven delantero pretendido por el Deportivo debutó con 17 años con la selección absoluta panameña. Concretamente, fue en agosto de 2014 ante Cuba. En ese partido, anotó uno de los cuatro goles de su país.
También tuvo minutos en un amistoso ante Venezuela (0-0) en mayo de 2016 y, tras superar una lesión de rodilla, reapareció con su selección en los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia ante Costa Rica (se enfrentó al deportivista Celso Borges) y Honduras. En estos dos encuentros, fue uno de los destacados del equipo nacional panameño. Después, en la Copa de Oro (en la que no ha participado Borges), tuvo protagonismo ante Estados Unidos, Nicaragua (a la que batió) y Martinica
Ismael Díaz disputó las últimas campañas con el filial del Oporto. Marcó 13 goles y dio 10 asistencias en la temporada 15-16 en la categoría de plata y sus números bajaron (dos goles) el curso pasado por la lesión que sufrió.