Pese a las vacaciones, toca 'hacer los deberes'. Como ha informado el RC Deportivo en su web, cada uno de los jugadores, excepto los tres porteros y los lesionados (Joselu y Luisinho), se marcha con un plan de trabajo individualizado, diseñado por los preparadores físicos blanquiazules.
El objetivo es que el jugador llegue en un estado de forma adecuado para afrontar la próxima temporada y evitar los contratiempos físicos a la hora de soportar el duro trabajo de pretemporada.
El plan es el siguiente:
Del lunes 22 de mayo al domingo 11 de junio habrá descanso total, para recuperarse de todo el trabajo realizado durante la temporada. Los preparadores físicos, eso sí, aconsejan realizar deportes alternativos.
A partir del lunes 12 de junio, los futbolistas realizarán un trabajo diario, consistente en:
-Ejercicios de fuerza tres días por semana: los lunes (12, 19 y 26 de junio); miércoles (14, 21 y 28 de junio); y viernes (16, 23 y 30 de junio): flexiones, abdominales, trabajo de glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, adductores...
-Trabajo de resistencia mediante carrera continua e intermitente (variando la intensidad), de lunes a viernes a partir del 12 de junio hasta el 30 de junio; y con solo el miércoles 14 de junio como descanso.
Además, el cuerpo técnico les hizo llegar una serie de recomendaciones a los futbolistas:
-Respetar las horas de descanso, entre 8 y 10 horas al día.
-Cuidar el peso, fundamental para evitar lesiones y aguantar el ritmo de trabajo durante el verano. A cada futbolista se le pide que regrese con su peso ideal.
-Evitar practicar deportes con riesgo de lesión.