El 'Menudeta' vigués se lleva el gato al agua
lll
17º-23º

El 'Menudeta' vigués se lleva el gato al agua

El 'Menudeta' vigués se lleva el gato al agua
La tripulación vencedora, con Víctor Carrión a la caña, pertenece al Náutico de Punta Lagoa (Redacción)

Usuario

El 'Menudeta', de Víctor Carrión (Náutico de Punta Lagoa) se proclamó vencedor de la 44 edición de la Regata Rías Altas-Mil, tras la última etapa disputada entre Cariño y A Coruña, con 40 millas de recorrido.

Este último tramo de la veterana regata resultó muy emocionante por los distintos cambios de viento. Así, la salida no se hizo desde Cariño sino desde Cabo Ortegal. Hasta allí la flota fue a motor ante la ausencia de viento. Aún les quedaban 37,5 millas que resultaron muy competidas. En la salida real el 'Gómez', con un gran movimiento aguantó y salió primero y comenzó un 'descenso' hasta el puerto coruñés muy rápido.

LUCHA CERRADA
El barco que patronea Andrés Soto (Real Club Náutico de La Coruña) aguantó muy bien y entró primero en tiempo real en el puerto herculino, por delante del 'Inosa' de Francisco Edreira (Marina Sada) y el 'Menudeta', aunque este último venció en la etapa por tiempo compensado.

Hay que destacar la gran etapa de toda la flota y especialmente de los tres primeros. Incluso en meta el 'Inosa' y el 'Menudeta', por este orden entraron casi parejos, mostrando así la pelea que libraron durante casi 40 millas y con más de 8 horas de navegación, que pusieron a prueba la destreza y fortaleza de los tripulantes.

Dada la hora de entrada en puerto de los primeros barcos, los más rápidos, la entrega de premios se efectuará esta semana, para el vencedor absoluto, el 'Meltemi', de Guillermo Blanco (RCNC), que también ganó su clase, la 0, así como para el ganador de la clase 3-4, en la sede del Real Club Náutico de La Coruña, y a la que asistirán también los patrocinadores del evento.

El 'Menudeta' vigués se lleva el gato al agua

Te puede interesar