El centrocampista del Espanyol Sergi Darder aseguró después del entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva del conjunto catalán que su equipo \“es bueno\” tanto con él en el campo, como sin él, en referencia a la mejoría del juego del bloque tras su llegada a la plantilla blanquiazul.
El futbolista mallorquín, en este sentido, recordó que el año pasado \“el equipo también empezó mal y acabó muy cerca de Europa\”.
\“La mejoría no es gracias a mí ni a ningún jugador, sino una cuestión de grupo\”, insistió en su comparecencia ante los medios de comunicación.
HUMILDAD
El centrocampista mantuvo que no se considera un futbolista \“determinante\”. \“No me voy de tres y meto un gol, aunque mi intención es ser importante\”.
\“Marcar no es mi función por lo que no creo que nunca sea determinante\”,analizó tras destacar la calidad de sus compañeros, lo que facilita su asociación.
El balear subrayó la importancia de ser un bloque sólido desde su perspectiva en la medular: \“Para mí lo más importante es que los delanteros corran, como mediocentro me dan la vida. Vengo del Lyon, donde delante hay más estrellas, pero no el compromiso defensivo que hay aquí\”, sostuvo en su intervención.
A nivel colectivo, Darder se mostró optimista. \“Estamos creciendo y vamos dando mejor imagen. Hemos competido en todos los campos, a excepción del Camp Nou\”, dijo el futbolista, quien también afirmó que la voluntad del vestuario es cerrar la semana con siete puntos de nueve posibles con una victoria mañana contra el Deportivo.