Consciente de lo mucho que hay en juego en esta recta final de Liga, Luisinho se conjura para exprimirse al máximo en beneficio del equipo. Solicita unidad tanto en defensa como en ataque y se muestra convencido de que en caso de doblegar el sábado al Málaga el equipo herculino habrá dado un paso de gigante por la permanencia.
¿Qué le está sucediendo al equipo?
Esperemos que podamos cambiar la dinámica, el equipo está con mentalidad ganadora ante uno de los partidos más importantes del año para nosotros.
La defensa, que estaba siendo bastante sólida, exhibe ahora más fisuras...
Contra el Valencia perdimos 3-0 y contra el Sevilla 4-2. Son muchos goles. En el equipo tienen que defender los once, no pueden defender solo los cuatro de atrás y resolver todos los problemas. Tenemos que remar todos para el mismo lado, estamos bien y todos confiamos en los compañeros. Tenemos muchas ganas de sacar los tres puntos ante el Málaga y vamos a intentarlo con muchas ganas. Ganar este partido puede ser el 50 o el 60 por ciento de la salvación.
¿La confianza en Mel sigue intacta o se ha ido diluyendo con las derrotas?
La confianza es total, desde el inicio Pepe Mel confió al máximo en nosotros y ahora nosotros le devolvemos esa confianza a él. Nosotros tenemos que sacar esto adelante, juegue quien juegue, por el club y por la ciudad.
¿Cómo se explica que un equipo que le venció al Barça no pudiese hacer lo mismo ante el Granada?
Es difícil de explicar, son partidos diferentes, cuando le ganas a un grande la gente piensa que debes ganarle a un Granada obligatoriamente y no siempre es así. Es cierto que tuvimos que haber ganado y dejamos escapar dos puntos vitales.
Imagino que ya con el Málaga en el punto de mira...
Sí, sabemos que dependemos solo de nosotros y tenemos que intentar distanciarnos de los de abajo, debemos intentar sacar el máximo de renta en casa, con intensidad y equilibrio.
Ellos vienen de dos triunfos seguidos, ante Sporting y Barça. ¿Positivo o negativo para vuestros intereses?
Va a ser un Málaga difícil, están bien porque ganaron dos partidos seguidos, están en una buena dinámica. A partir de ahora no va a haber partidos fáciles y eso lo sabemos todos, debemos estar preparados para ello.
¿Evitaréis un partido 'loco' como el 4-3 padecido en La Rosaleda?
Yo firmaba ganar 4-3 también en Riazor (risas). No queremos un partido con tantas facilidades atrás. Buscamos tranquilidad para sacar adelante el partido, tener el control del mismo.
El Málaga se interesó por tus servicios en varias ocasiones. ¿Eso te motiva?
No será especial, es un buen equipo de la Liga española y sí es cierto que hubo interés en su día por incorporarme allí pero ahora mismo soy del Deportivo, como siempre lo he sido, y no pienso en el Málaga
¿Qué recibimiento esperáis de una afición que está un tanto enfadada tras el 4-2 de Sevilla?
Es normal que estén tristes porque nos acompañan a todos los lados y el equipo no gana, pero no tengo ninguna duda de que vamos a luchar del primer al último minuto para contentarlos.
En el tramo final de la Liga estás llamado a ser vital con la lesión de Navarro...
Ya con Pepe Mel estoy disfrutando de muchos minutos y confianza. Mi idea siempre fue ayudar al Depor.
¿Ves a los tres equipos de abajo capaces de resurgir?
Cualquiera de ellos puede, no nos podemos confiar.
¿Cómo ves tu futuro?
Tengo contrato y estoy tranquilo, tengo un cariño por este club y por esta afición enorme.
DESTERRAR EL MIEDO DEL VESTUARIO
"SI NO SOPORTAS ESTA PRESIÓN, A OTRO DEPORTE"
Luisinho asegura que la plantilla blanquiazul debe demostrar su profesionalidad en momentos de tensión. "Los jugadores de primera tenemos que estar habituados esto, no puede haber miedo; el futbolista profesional tiene que estar preparado para la tensión y si no la soportas es mejor que te dediques a otro deporte. El que tenga miedo a equivocarse lo va a hacer peor", consideró. Admirado por la grada de Riazor, el '16' explica su sintonía con la afición. "Por mi carácter y mi estilo de juego en el campo la gente se identifica, es una afición muy honesta y entregada, siempre me apoyó incluso cuando las cosas no iban bien. Llegué al club en una época dura. Me tienen mucho cariño, el mismo que yo a ellos", dijo.