Lento, pero seguro. El Victoria sigue dando pasos en la planificación deportiva de la próxima temporada. Y ayer confirmó la continuidad de Marcos Mato Fraiz (A Coruña, 1975) como máximo responsable del equipo blanquinegro por una campaña más.
El técnico coruñés debutó el pasado curso en el fútbol femenino. Exfutbolista profesional en Segunda División B y Tercera, recibió la llamada para entrenar al Victoria tras varias experiencias con el fútbol base. Marcos y su equipo cumplieron el objetivo de la permanencia y el Victoria terminó la temporada en octava posición con 34 puntos.
Marcos era el preferido de la directiva para dirigir el próximo proyecto del Victoria, que quiere dar un pequeño paso adelante. Y aunque manejaban otro candidato, la renovación del coruñés era prioritaria. Se ha tardado en cerrar, pero ya es definitiva.
El preparador herculino ha reconocido en más de una ocasión estar encantado en el club blanquinegro: \“Estoy muy a gusto aquí. En el Victoria hay muy buena gente, algo que no es fácil de encontrar en el mundo del fútbol, y me encantaría continuar\”, destacó en una entrevista para este diario.
Mato empezó la pasada campaña con más sombras que luces. El Victoria llegó a ocupar momentáneamente puestos de descenso y atravesó una larga racha negativa. Con tranquilidad y trabajo, salió airoso sin problemas y cerró una temporada correcta.
El técnico supo lidiar con los problemas internos de la plantilla: varias bajas de peso en el vestuario y un limitado número de jugadoras en los entrenamientos. Marcos dio salida a algunas jugadoras de la cantera, dando continuidad al trabajo del club coruñés con la base.
Su constancia en el trabajo y buen hacer con el equipo femenino, además de un carácter conciliador y discreto, le han valido para renovar por una temporada más. Ahora toca pensar en el futuro.
Y el futuro más próximo está marcado por la planificación de la plantilla del Victoria de cara a la próxima temporada. El club blanquinegro ha anunciado hasta el momento cuatro incorporaciones, todas procedentes del Peluquería Mixta Friol: Sara Pita, Laura Souto, Rai y Andrea Merino.
Asimismo, el Victoria pierde con respecto a la pasada campaña a cuatro futbolistas, tres de ellas con mucho peso en el campo y el vestuario. Nerea Carballo, que se marcha al Atlántida Matamá, y las capitanas Nerea Cao y Alba Meilán, que dejan la práctica del fútbol. Además, Sabrina deja el conjunto coruñés por el Friol.
La dirección deportiva del Victoria y el cuerpo técnico siguen trabajando codo con codo para ultimar la confección de la plantilla. Y en próximas fechas dará comienzo la pretemporada.