El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha reducido de cuatro a dos años la sanción por dopaje impuesta por la UEFA al futbolista macedonio Arijan Ademi, que dio positivo por estanozolol.
El TAS ha estimado parcialmente la reclamación del jugador y ha decidido que el periodo de suspensión cuente desde el 7 de octubre del 2015, por lo que el macedonio podrá volver a jugar dentro de siete meses.
La muestra depositada por Ademi en un control de dopaje a que fue sometido el 16 de septiembre del 2015 contenía restos del anabolizante estanozolol, por lo que fue suspendido provisionalmente el 7 de octubre de ese año. El 19 de noviembre el Comité de Disciplina de la UEFA le impuso cuatro años de sanción, que fue confirmada el 12 de mayo por el Comité de Apelación.
Ademi apeló ante el TAS alegando que un suplemento que le fue prescrito a raíz de una lesión estaba contaminado con dicha sustancia prohibida.
Ante los argumentos presentados por Ademi, según el cual no hubo intencionalidad por su parte, el TAS rechazó su petición de que la sanción fuera anulada, pero entiende que una reducción del periodo de inhabilitación era lo más apropiado en este caso.