Un adiós, una despedida a la altura de alguien que ya forma parte de la historia del Deportivo.
El presidente Tino Fernández tenía claro que esta despedida tenía que ser así, "despedir como creemos que se merece" a alguien que apostó "por nosotros en un momento complicado". Agradeciendo por parte del club "la ilusión con que vino y el éxito del año pasado".
Además, le desea "toda la suerte del mundo en el fútbol y como persona porque se lo merece" a Pepe Mel, un "gran entrenador y gran persona".
A lo que añade que no estaban esperando un fallo del madrileño para destituirlo. "Le dimos muchas vueltas y la vida es decidir, los dirigentes estamos para decidir, no puedes tener miedo para tomar decisiones", asegura.
"Pensamos que es la mejor decisión para el Deportivo, sin tener otra consideración más allá del bien del club", afirma.
Tino habla también del presente. No le gusta la situación actual, tener que cesar al quinto entrenador desde que llegaron al poder no es plato de buen gusto para nadie.
"Ojalá nosotros encontremos al que se pueda quedar muchos años. Lo que sucede no nos gusta", aclara.
Sin embargo, también ve la parte positiva a toda esta situación, que "con una deuda concursal de 90 millones estemos a nivel competitivo de equipos que deben cero" es algo que se debe valorar, según el propio presidente ha dicho.
Es consciente de que a los entrenadores es a los primeros que se pone en tela de juicio, pero reconoce que esto es culpa de todos.
"Los entrenadores tienen una responsabilidad como tenemos todos. El fútbol tiene estas cosas, que la primera pieza a la que se mira es al entrenador, parece que es lo más sencillo de cambiar para ver si mueve las otras piezas", opina el presidente.