El World Pádel Tour desde la orilla
lll
17º-23º

El World Pádel Tour desde la orilla

El World Pádel Tour desde la orilla
Momento de la presentación oficial de la prueba (EFE - CABALAR)

Usuario

Las olas de la playa de Riazor han dado la bienvenida a La Coruña al Circuito Mundial de Pádel, que este año empezó en Santander y continuó en Miami antes de regresar por segunda edición consecutiva a la ciudad gallega, donde este miércoles comenzará a disputarse el cuadro final.
Los jugadores gallegos Borja Yribarren, Adrián Blanco, Pablo Lijó, Martín Sánchez Piñeiro, Vanesa Alonso e Isabel Domínguez pelotearon en las rocas de la playa coruñesa para presentar el torneo.
"Que venga el mejor circuito del mundo a mi ciudad es espectacular. El año pasado fue un éxito rotundo, este año repite y como coruñés estoy encantado", ha explicado a Efe Yribarren, quien, junto a Juan Manuel Vázquez, se enfrentará a José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro en dieciseisavos de final.
El español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez intentarán alargar el pleno de triunfos con el que han empezado la temporada tras haber superado en las finales de Santander y Miami al argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima.
"Cada vez se está apretando todo más. Bela y Lima siempre han estado un pasito por delante del resto, pero este año Sanyo y Paco han dado un salto de calidad y este año va a estar mucho más bonito y más abierto el circuito", ha apuntado el jugador coruñés.
Luis Torres, director de Expansión Nacional del Circuito Mundial de Pádel, ha destacado a Efe que las sorpresas no solo se han dado en el cuadro masculino, sino también en el femenino, ya que en Santander se impusieron Ariana Sánchez y Marta Ortega a Eli Amatriaín y Patri Llaguno tras haber apeado en semifinales a las número uno, Marta Marrero y Alejandra Salazar.
"Estábamos acostumbrados a que Belasteguín y Lima fueran los líderes indiscutibles del circuito y hemos empezado 2017 con Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez arrasadores y en el cuadro femenino, en el torneo de Santander, Ari Sánchez y Marta Ortega fueron las vencedoras y también dieron la sorpresa. Es un año de sorpresas", ha indicado Torres.
El torneo de La Coruña se disputará en las pistas del Coruña Sport Centre y el recinto ExpoCoruña, que acogerá los partidos decisivos.
"Este año las entradas tanto del sábado como del domingo están prácticamente agotadas, así que Galicia sigue siendo un éxito para World Pádel Tour, para los aficionados gallegos y los amantes de este deporte", ha señalado el representante del circuito.
En la primera ronda del cuadro principal destaca el enfrentamiento entre Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel ante Gabriel Reca y Javier Concepción, mientras que dos de las parejas semifinalistas de Miami, por un lado Ale Galán y Juan Cruz Belluati y por el otro Aday Santana y Álvaro Cepero, se enfrentarán a Godo Díaz y Lucho Capra y a Willy Lahoz y Maty Marina, respectivamente.
En el cuadro femenino Ari Sánchez y Marta Ortega, debutarán este miércoles ante Alicia Lilian y Ana Laura Grandes, mientras que la pareja número cinco del mundo, Gemma Triay y Lucía Sáiz, se enfrentará a Sandra Hernández y Ana Fernández de Ossó.

El World Pádel Tour desde la orilla

Te puede interesar