El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha asegurado hoy que el Real Madrid es "el mejor rival que podía tocar" a su equipo para enfrentarse en los octavos de final de la Copa del Rey, y tras conocer el emparejamiento ha dicho que en el club soriano están "encantados".
"Para el club y la afición es el mejor rival que podía tocar tanto a nivel mediático como a la repercusión que puede tener. Estamos encantados con el sorteo; de los rivales que había es el más potente y trataremos de afrontar la eliminatoria con ilusión y la idea de competir lo mejor posible", ha declarado.
Arrasate ha señalado que ha seguido el sorteo y le ha supuesto una alegría el emparejamiento del Numancia frente al Real Madrid.
"Al final en el fútbol nos ilusionamos por estas cosas, lo que hacemos tiene sentido por estas cosas y para Soria entera será un acontecimiento muy grande y esperamos estar a la altura", ha señalado.
El entrenador numantino ha señalado que la presencia del Real Madrid en Los Pajaritos será un motivo más para que los aficionados rojillos estén orgullosos de su equipo, aunque también para intentar "competir al máximo contra el vigente campeón de Europa, con todo lo que ello supone".
El Numancia, que nunca se ha enfrentado al Real Madrid en la Copa del Rey, sí sabe lo que es conseguir una victoria frente al equipo madrileño en la liga, aunque el balance en ocho partidos es de seis derrotas y una victoria sorianas, además de un empate.
El mejor recuerdo de los numantinos es un 3-1 logrado en la temporada 2000/2001, en el que el protagonista fue el delantero rumano Laurentiu Rosu que marcó los tres goles.
El último duelo que se vivió entre madridistas y numantinos se remonta a enero de 2009, con victoria madridista (0-2).