El Deportivo parte con desventaja en este mercado estival. Con un tope salarial de 24,7 millones de euros, el conjunto blanquiazul trabaja con poco margen y obligado a acertar en las incorporaciones.
El club trabaja en varios frentes y uno de ellos pasa por la portería. Con la marcha de Lux rumbo a River Plate y el descontento con Tyton, al que se le ha puesto el cartel de transferible, el club sondea diferentes opciones. La vuelta de Davy Roef, cedido por el Anderletch, podría acelerarse tras la cesión por parte del Newcastle de guardameta Matz Sels al conjunto belga.
Roef, que dejó buenas sensaciones en su debut ante Las Palmas, se presenta como una opción más asequible que otros candidatos como Víctor Valdés o Sirigu, ambos con fichas muy altas. Interesa también y se sigue de cerca a David Soria, que quiere abandonar el Sevilla para disfrutar de los minutos que no tuvo en el pasado curso.
En los últimos días ha saltado la noticia del interés del Schalke en hacerse con los servicios de Pablo Insua. El futbolista, cuya operación para su salida habría autorizado Pepe Mel, podría recalar en el conjunto inglés y, de rebote, influir en el devenir de otra operación: la del Levante con Róber Suárez. El conjunto granota quería cerrar cuanto antes la cesión del defensa coruñés, tras su buena campaña en Segunda División. Si se confirma la salida del arzuano esta podría abrirle las puertas del Deportivo a Róber.
El conjunto herculino trabaja con prudencia, a la espera también de que se concrete un posible acuerdo con los bancos para refinanciar la deuda con Hacienda. Mientras tanto, el Deportivo apela a la ‘economía de guerrilla’.
El conjunto blanquiazul está interesado en seguir contando con el futbolista del Benfica pero no está dispuesto a pagar los 3,3 millones que desde medios holandeses apuntan que pide su actual equipo. El Depor estudia un nuevo préstamo para ampliar la continuidad de un jugador que mejoró en los últimos partidos y dejó destellos de calidad.
El técnico madrileño estuvo presente en el encuentro de ida de la primera fase del ‘play-off’ de ascenso del Cádiz ante el Tenerife para seguir las evoluciones del habilidoso extremo del equipo gaditano. Un interés del club en Álvaro García que ya adelantó este diario el pasado día 8 de este mes.
El Deportivo, con la llegada de Fede Valverde, contará con seis centrocampistas en nómina y solo tiene sitio para cuatro. Eso podría situar en la rampa de salida a Juan Domínguez, que estuvo cedido en el Mallorca, e incluso a Bergantiños, sin apenas oportunidades esta campaña.