El Deportivo recibirá este miércoles a un rival, el Granada, al que no ha podido doblegar desde 1979 y ante el que ya encadena 14 partidos sin ganar, con un balance de ocho empates y seis derrotas entre Segunda y Primera División en ese periodo de tiempo.
Para encontrar la última victoria coruñesa ante el equipo andaluz en la élite del fútbol nacional hay que remontarse al 2-0 que le endosó el 23 de abril de 1972 con Arsenio Iglesias en el banquillo blanquiazul y goles de Juanito y Loureda.
Posteriormente, en la temporada 1979-80, pero en Segunda División, los deportivistas, entrenados por García Verdugo, se impusieron gracias a un tanto de Cantudo a los 21 minutos de partido.
Desde entonces, el Deportivo y el Granada se han visto las caras en 14 oportunidades y los coruñeses no lograron imponerse ni en Riazor, donde se enfrentarán este miércoles en un partido clave por la permanencia, ni en Los Cármenes.
Los siete enfrentamientos más recientes entre ambos equipos se celebraron en la máxima categoría con cuatro empates y tres victorias del Granada.
Dos de esos triunfos granadinos se produjeron en el estadio de Riazor: 0-3 en la temporada 2012-13 en el encuentro que acabó con la etapa del portugués Domingos Paciencia en el banquillo blanquiazul, y 0-1 el 28 de febrero de 2016 con un tanto de El Arabi de penalti en el primer periodo.