El deportivismo respalda la nueva sede federativa
lll
17º-23º

El deportivismo respalda la nueva sede federativa

El deportivismo respalda la nueva sede federativa
Lucas Pérez, Arsenio Iglesias y Marta Míguez, secretaria de la Xunta para el Deporte, descubrieron la placa de la nueva sede de la FGF. /FGF

Usuario

La Federación Gallega de Fútbol (FGF) abrió, en palabras de su presidente, Rafael Louzán, \“una nueva etapa\” con el cambio de su sede oficial, que continúa en A Coruña, tras más de 50 años en la anterior.

Lucas Pérez, Arsenio Iglesias, Tino Fernández y la secretaria general para el Deporte de la Xunta, Marta Míguez, apadrinaron el acto de presentación, mientras que la gran ausencia, por motivos personales, fue la del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea.

El organismo que preside Rafael Louzán dejó su sede actual en la calle Menéndez Pelayo de A Coruña, donde se instaló en los primeros años de la década de los sesenta, y se ha trasladado a un local de más de 680 metros cuadrados en la confluencia de la calle Juan de Ciorraga y la Avenida de la Universidad. Las nuevas instalaciones, además de los empleados federativos, acogerán a los árbitros y la mutualidad y también se han habilitado salas para impartir clases formativas.

El cambio de sede generó polémica en su día porque la anterior directiva de la FGF se había comprometido con el Ayuntamiento de A Coruña a trasladarla a un edificio que iba a levantar en el Parque Adolfo Suárez junto a dos campos de fútbol.

Finalmente, con la llegada de Louzán, la Federación optó por prescindir del edificio, y, eso sí, mantener los campos, que serán inaugurados próximamente, una vez se solventen algunas deficiencias.

El concejal de Deportes de A Coruña, José Manuel Sande, aseguró que la nueva sede es \“fruto de esfuerzo de la Federación y el Ayuntamiento, fruto de un consenso deseado para evitar estipendios innecesarios\”, en alusión al anterior proyecto.

Marta Míguez destactó la importancia de \“la evolución y de la adaptación al cambio\” en todos los ámbitos de la vida, también en el deporte. \“La Federación se transforma para evolucionar. Crece con responsabilidad, raciocinio y también con ambición\”, advirtió.

Lucas Pérez señaló que las nuevas instalaciones les van a \“venir muy bien a los equipos pequeños, a los niños, a la ciudad (A Coruña) y a Galicia\”.

Rafael Louzán indicó que con la sede, la Federación Gallega entra en \“una nueva etapa\” y aseguró que el anterior proyecto, \“adjudicado por 4,5 millones de euros, no era lo adecuado para los tiempos actuales\”.

¿España-Portugal?
Louzán desveló, además, que ha pedido a su homólogo de Larrea la disputa de un partido amistoso entre España y Portugal de carácter benéfico para ayudar a afectados por los incendios que asolaron Galicia y el país vecino.

\“La propuesta ha sido muy bien acogida\”, reveló Louzán, que envió un mensaje de \“solidaridad con las familias de las víctimas y de los que se vieron afectados de una u otra forma por los incendios\”.

El deportivismo respalda la nueva sede federativa

Te puede interesar