La junta de gobierno local aprobará un nuevo modificado de crédito que tendrá a la rehabilitación de la cubierta del estadio de Riazor como protagonista.
En concreto, la cantidad que había sido fijada para 2019, ligeramente superior a los tres millones de euros, pasa ahora a sumarse a la prevista para el próximo año.
Así, se adelantan los plazos de acuerdo a la propuesta de rehabilitación que recibió la mayor puntuación. El presupuesto de los trabajos para el año que viene será de 6.127.940,09 euros, por lo que la obra tendría que quedar terminada en 2018 al no haber fondos para el año siguiente.
Este cambio no es todavía definitivo, ya que deberá ser refrendado antes por la corporación municipal en el salón de plenos, aunque no se espera que haya problemas para ello.
Esta modificación en las anualidades de los trabajos de rehabilitación de la cubierta del estadio va aparejada a otra novedad que recibirá el visto bueno en la junta de gobierno de este miércoles.
En este caso se trata de la adjudicación a Arias Infraestructuras de la primera fase del proceso, que corresponde con la redacción del proyecto básico y de ejecución. Esta empresa fue la que obtuvo una mayor puntuación durante la licitación, un concurso al que se presentaron otras cinco compañías.
Por ahora solo se le concede esta parte del proyecto, ya que la adjudicación de la siguiente fase, la de ejecución de las obras, queda condicionada a la aprobación del proyecto. El presupuesto para esta fase es de 176.144,30 euros.
El Depor, en su junta de accionistas, anunció que destinará unos siete millones para reformar la fachada.