La primera prueba del Nacional de Ralis de asfalto contará con una importantísima participación gallega, y dentro de la misma hay que mencionar a cinco pilotos coruñeses que a lo largo del día de hoy estarán realizando los reconocimientos de una prueba que comienza mañana viernes, con el habitual tramo de pruebas (ajeno a la clasificación, y que se realizará por la mañana), y la primera de las dos etapas de competición, en las que se disputarán 10 tramos y 196 km cronometrados. El final de la prueba está previsto para el sábado a partir de las 19:25, en que los primeros participantes comenzarán a llegar al parque cerrado final.
El cambrés Iván Ares, con un Hyundai i20 R5 que fue presentado el lunes en Finisterre Motor, sabe lo que es ganar ralis del Nacional, y es una de las más firmes apuestas gallegas de cara a la lucha por el título. Por su parte Álvaro Muñiz estrenará en España el Abarth 124 R-GT, vehículo prometedor pero todavía en desarrollo y cuyas posibilidades son una incógnita.
Dos coruñeses que repiten programa este año son Roberto Blach Jr, a bordo de un Peugeot 208 con el que peleará por la categoría R2, y Diego Ernesto Rumbo, que tras debutar al volante en 2016, volverá a la Copa Suzuki. Es precisamente en esta monomarca donde se estrenará Marcos Canedo, piloto que hasta ahora ha tenido esporádicas pero brillantes participaciones.