El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que los partidos contra España, su rival de mañana, "siempre son más que un amistoso" y aseguró que medirse a naciones fuertes es lo que permite mejorar su juego.
"Es un partido de prestigio, no nos jugaremos puntos pero los duelos contra España, que es fronterizo, como Italia o Inglaterra, tienen un perfume particular. Nos enfrentamos a menudo y con los años es un partido grande. Esperemos que haya un buen espectáculo, sobre todo de nuestro lado", dijo.
"Tendremos enfrente a una de las mejores naciones del continente, lo que le dará al partido más picante en la animación. Es positivo, pero el riesgo es que con su calidad podamos tener dificultades. Prefiero estos partidos que los que controlamos más fácilmente. Tenemos un rival de calidad, con una filosofía de tener el balón y usarlo bien para obligar al rival a defenderse. No tenemos que contentarnos con defender. Será un partido bonito", agregó.
Deschamps afirmó que España "sigue siendo una referencia futbolística pese a que ha llegado una nueva generación".
"Es una referencia colectiva, con una filosofía basada en la posesión. Será un test para nosotros que tendremos que analizar tras el partido para proyectarnos en el futuro", señaló.
Reconoció que será un partido diferente al del pasado sábado contra Luxemburgo (1-3) y reconoció que España "puede crearte mucho peligro".
"Pero está bien tener intensidad y calidad en frente, que nos puede hacer sufrir, hacernos daño. Es interesante jugar contra un rival de ese tipo como España, pero el peligro está presente", indicó.
Reconoció que las citas importantes que muchos de los internacionales tendrán en los próximos días forman parte de su reflexión a la hora de plantear el duelo, algo que, dijo, también debe hacer su contrincante de mañana Julen Lopetegui.
Pese a ello, el seleccionador francés aseguró que tienen muy pocas ocasiones de juntar a la selección, por lo que tiene que aprovecharlas todas.
Deschamps se refirió a la estrella ascendente del fútbol francés, Kylian Mbappé, del Mónaco, que por vez primera ha sido convocado para la selección.
"Está claro que tiene mucha calidad, pero todavía es muy joven. Se habla mucho de él en España y en Francia. Está descubriendo la selección y lo que nos ha mostrado es de un nivel muy alto", describió.
El seleccionador galo destacó, sobre todo, su madurez en el juego y su frialdad en el uno contra uno con los porteros.
"Tiene 18 años y es maduro. Todavía tiene que superar etapas, pero es precoz en todo lo que hace. Lo que le caracteriza es que con su velocidad de carrera y de gestos, tiene una gran tranquilidad frente al portero, algo que no es normal para su edad. Tiene esa frialdad de ser lúcido y eficaz, a la vez que calmado", indicó.
Deschamps no quiso dar detalles del once que saltará mañana contra España y solo desveló que el portero titular será el capitán Hugo Lloris.
CON VIDEOARBITRAJE
La FIFA aceptó la petición de las federaciones de ambos países y también por parte del árbitro del encuentro, el alemán Felix Zwayer, señaló.
Dos asistentes estarán en el pupitre de asistencia técnica de vídeo durante el partido, situado en una furgoneta en un garaje exterior al estadio, desde el cual visionarán las imágenes del encuentro en tiempo real.
En caso de que el árbitro lo demande, por considerar que alguna acción es litigiosa, apelará a ellos.
Será la segunda vez que este tipo de mecanismo se utilice para un partido de la selección francesa, que ya lo hizo en un amistoso contra Italia.