El costarricense Celso Borges analizó la derrota sufrida ante el Betis y las sensaciones que deja en el equipo. El Deportivo cuenta con solo un punto en el casillero de doce posibles y en este momento, es normal que reine cierto ambiente pesimista. Al conjunto herculino le urge ganar entre semana y en este sentido fue cuestionado el 'tico'.
"Después de perder un partido es normal que las sensacicones son de que se pudo hacer mejor, pero no nos tiramos abajo nosotros ni hacemos nada con envolvernos en una nube negativa. El próximo partido en tres días se torna muy importante, sobre todo porque ya nos viene bien a todos una victoria, en nuestro campo y espero que así sea", apunta.
No es fácil sacar cosas positivas después de una derrota producida en los minutos finales y con la dinámica de resultados que se ha producido hasta el momento. Sin embargo, Borges defiende la actitud del conjunto. "Por lo menos, se nos ve que queremos y se nos ve intensos, estamos tratando de mantenernos siempre en el partido. A veces son situaciones porque el otro equipo juega bien o ha sido por algún despiste, pero no podemos hacer una valoración del partido totalmente negativa por el resultado. Queremos ganar y la manera en la que se consigue es mostrando esa intensidad y esa actitud que llevamos", argumenta.
Eso sí, todos son responsables en esta situación, "al final, en una institución, en una empresa de fútbol siempre tenemos que llevarlo juntos en la victoria y en la derrota, es muy difícil asimilar responsabilidades en la derrota pero hay que tener coraje y hay que saber aceptarlas. Si estamos juntos cuando las cosas van bien, también lo estaremos cuando no van tan bien. Somos un equipo y el beneficio de uno termina siendo el beneficio de todos", sostiene.
Es muy pronto para decir que se va a sufrir de cara al final de la temporada y "tenemos que ir objetivo a objetivo. Primero conseguir los puntos para salvarnos y luego pensar en otras cosas. No podemos caer en el pesimismo, nos está costando ganar pero quedan 34 jornadas", tranquiliza.
Quizás la clave esté en encontrar un jugador que sea un líder en el campo, aunque el costarricense no lo ve así. "Depende de a lo que se llame liderazgo, hay maneras de liderar, pero no por pegar unos gritos al aire significa que esté liderando, cada uno dentro de su parcela tiene que ser un pequeño líder dentro de lo que pueda ser. Si lo es haciendo una cobertura, marcando goles… eso es liderazgo, luego está la personalidad de cada uno", sostiene.