El Noia tira de seguridad
lll
17º-23º

El Noia tira de seguridad

El Noia tira de seguridad
Nando (i) empezó como interior en el Noia y acabó como delantero centro; falló un penalti (Raúl López)

Usuario

Si no era la gran sensación de la Copa Diputación, lo confirmó. El Noia se ha plantado en la final de la Copa Diputación tras eliminar al Boiro. En el camino dejó a Compostela, Arzúa, Bergantiños y, al vecino Boiro. La tanda de penaltis dictó sentencia a favor del equipo de Jaime Sánchez después de un intenso partido.

En la primera parte el Boiro salió con las ideas claras. El equipo de José Luis Lemos apostó por la presión alta y por el juego combinativo y tuvo al Noia contra las cuerdas. Las incorporaciones de los dos laterales (Javi Otero y Jorge) y el juego por dentro con Taboada, Pillado y Remeseiro le dio mucho balón al Boiro, que generó ocasiones suficientes como para irse con ventaja al descanso.

Un gran balón al espacio, en la espalda del central zurdo del Boiro, fue bien interpretado por Miki, delantero centro del equipo de Barraña. El exjugador del Pontevedra ganó por patas a su marca y se plantó en el área, ligeramente escorado hacia el costado derecho. Desde ahí soltó un derechazo que pajarillo consiguió desviar con los puños. Hugo Sanmartín, que partió durante todo el partido desde la izquierda, completó una espectacular a interminable combinación del Boiro. El '11' boirense entró en el segundo palo y coló el balón al fondo de las mallas pero el juez de línea tenía la bandera levantada y el árbitro invalidó la acción.

El Noia se aproximó en algún contraataque y disfrutó de su mejor ocasión en una falta lateral ejecutada por Nando. El '10' del Noia trató de sorprender a Miguel Dieste, portero titular en el Boiro tras la lesión de Reguero. El disparo buscaba la la cepa del palo derecho, pero el guardameta consiguió desviar a córner.

Para despedir la primera parte, lesión del lateral izquierdo Jorge, que fue sustituido justo antes del pitido final por el mediocentro Yahvé obligando a Lemos a reestructurar su equipo.

En el segundo acto cambió la película. El Boiro no consiguió tener tanto balón y el encuentro se convirtió en un correcalles que benefició a un Noia que pudo aproximarse con peligro ya con Nando como delantero centro. La velocidad de Ferreiro, en la banda derecha, y sobre todo Hugo por la izquierda generó problemas a un Boiro al que le pesó el partido.

El cansancio le pesó tanto a Noia como a Boiro pero volvió a ser el equipo de Lemos el que disfrutó de más ocasiones. Hugo Sanmartín, desde la derecha, centró raso al borde del área pequeña para que Herbert rematase al primer toque a los guantes de Pajarillo. El propio Herbert, ejecutando una falta lateral, llevó el balón al segundo palo, el cuero dio en la madera, se formó un barullo en el área y el Noia consiguió resolver.

Nando, tras hacer un buen recorte dentro del área, disfrutó de la ocasión más clara del Noia en el segundo acto pero Miguel resolvió bien.

TADA DE PENALTIS
En la tanda de penaltis empezó lanzando el Noia con acierto de Emilio. Yahvé falló el siguiente para el Boiro y el Noia, cuando podía ponerse 4-2 y dejar el partido visto para sentencia, encontró el falló de Nando. Miki puso el 3-3 y pajarillo y Hugo Sanmartín no fallaron en el quinto lanzamiento pero en la muerte súbita Manoliño anotó para el Noia y Pablo Rubio falló para el equipo de Lemos.

El Noia tira de seguridad

Te puede interesar