El deportivismo no ha perdido su sentido del humor debido a la discreta temporada rubricada por su equipo en el recién finalizado curso 16-17.
En efecto, los seguidores blanquiazules celebran al menos la permanencia, que permitirá al club seguir un año más (van cuatro seguidos) en Primera División, codeándose con los 'grandes'.
Antes de las celebraciones de San Juan los aficionados coruñeses se reunirán para festejar otra temporada más de fidelidad a los colores blanco y azul.
El sábado 10 la peña 'Ventorrillo' tiene previsto llevar a cabo en su local social su tradicional 'cigalada', con la que pondrán el broche a la campaña 16-17.
Los peñistas presididos por José Suárez Fariña trasladarán su alegría y buen humor a todo el barrio de O Ventorrillo, en donde conviven infinidad de adeptos deportivistas.
El siguiente sábado, el 17, se condensarán infinidad de actividades con el Deportivo como denominador común. Así, agrupaciones de incondicionales como la 'Verín-Pablo Amo', la 'Djalminha', la 'Bodipo Casa Freire' o el colectivo 'Old Faces' celebrarán sus respectivas cenas de confraternización.
El pasado sábado otras asociaciones como 'La Cuesta' de Oseiro compartieron ya mesa y mantel para despedir un año deportivo en el que pusieron todo de su parte para que el RC Deportivo pudiese cumplir con su objetivo de quedarse en la élite nacional.