El Basquet Coruña inició los amistosos de pretemporada con una clara y lógica derrota (94-74) frente al SL Benfica portugués, en un partido disputado en cancha lisboeta.
El campeón de la última Liga y la última Copa del país vecino exhibió su potencial desde el arranque, apuntándose el primer cuarto por un autoritario (32-19). El primer quinteto titular de Gustavo Aranzana lo formaron Jorge Sanz, Trevor Cooney, Ángel Hernández, Jesse Chuku y Dmitry Flis.
En el segundo cuarto, ya con las rotaciones cobrando protagonismo, tampoco cambió el panorama y el conjunto luso, liderado por Nicolás dos Santos (12 puntos) y Antywane Robinson (12), se fue al descanso con una renta de 23 tantos (57-34). Chuku (10) fue el único jugador de la `marea naranja' que alcanzó los dobles dígitos en los primeros veinte minutos. A la vuelta de vestuarios el doble campeón portugués siguió imponiendo su fortaleza, aunque el Coruña, con solo una semana de entrenamientos, mejoró respecto a los dos periodos anteriores (22-17).
En el último, con todo el pescado vendido, el BC, comandado por un Chuku que terminó con 25 tantos y 5 rebotes, aprovechó la relajación local para apuntarse el parcial por 15-23. Por parte de la escuadra lisboeta los máximos anotadores fueron, con 15 unidades por cabeza, Nicolás dos Santos y José Silva.