El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha asegurado que este domingo deben estar "convencidos" de que pueden ganar el tercer partido del Playoff ante Baskonia (17.00 horas) y conseguir el pase a semifinales, por lo que si mantienen la "concentración" y la "intensidad" se encontrarán con una "muy buena oportunidad de hacer historia".
"Ahora mismo tenemos ante nosotros una muy buena oportunidad de hacer historia, de poder pasar a semifinales de Liga Endesa. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en un partido de mucha dificultad pero que haciendo nuestro trabajo, dependerá de él. Estamos ante una oportunidad de poder pasar y debemos ir convencidos de que podemos hacerlo", declaró en rueda de prensa.
Además, el técnico ciudadrealeño consideró que no se repetirá "el esquema del primer partido ni del segundo". "Cada partido es una historia diferente. Se pueden hacer cosas diferentes. Tenemos que estar con la máxima concentración para cualquier dificultad que se nos plantee, afrontarla y poderla superar", explicó.
"Siempre que el equipo salga con esa energía, esa concentración, y esa intensidad o ese físico necesario para competir contra Baskonia, ayuda. Nos ayudó a la hora de defender y también en la posibilidad de poder correr. Hicimos bien lo que veníamos hablando: evitar las canastas fáciles. No les dimos canastas fáciles y eso nos ayudó a hacer una defensa sólida", continuó.
Por último, habló del base estadounidense de Baskonia Shane Larkin. "Es cuestión de filosofía. Larkin viene jugando muchos minutos en liga, Euroliga, Playoff. Están preparados para que juegue 30 minutos. Nosotros por filosofía es difícil que un jugador nuestro se acerque a los 25 minutos, es la máxima. Son cuestiones de diferentes filosofías. No conlleva que tengas ventaja o no, sino que ellos lo hacen así porque piensan que pueden ganar. Así ha sido. Son diferentes planteamientos", concluyó.