El Paiosaco continúa como líder en solitario a pesar de que el domingo no pudo mantener el pleno de victorias que había conseguido tras las cuatro primeras jornadas. El equipo verdiblanco empató ante el Polvorín, que llegaba al campo de A Porta Santa en la segunda plaza, en el claro partido de la jornada.
El encuentro se dividió en dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo. El Polvorín fue mejor en el primer acto pero el primero en golpear fue el Paiosaco por medio de Bilal. A pesar del 1-0, el conjunto lucense no se vino abajo y logró darla la vuelta al marcador.
El empate visitante llegó en un contragolpe que finalizó Coqui y poco después apareció Cuadrado para certificar la remontada. Parecía que el Polvorín se iba a ir al descanso con ventaja en el electrónico pero el árbitro señaló una pena máxima que le dio la oportunidad a Josiño de nivelar la contienda.
Tras el paso por vestuarios, el Paiosaco dio un paso al frente y se postuló como claro candidato a ponerse por delante en el marcador. El equipo de Juan Riveiro apaciguó el ritmo de los lucenses e incluso dispuso de varias ocasiones para anotar el 3-2.
Sin embargo, los hombres de ataque del Paiosaco no tuvieron el día. La falta de puntería privó a los verdiblancos de una victoria que habría supuesto un golpe encima de la mesa de la liga.
No obstante, el Paiosaco logró sumar un punto y mantiene su condición de invicto después de la disputa de las cinco primeras jornadas del campeonato. Las buenas sensaciones del conjunto de A Porta Santa se prolongan una semana más.