El Deportivo es un club que tiene algo diferente. Los jugadores que pasan por él guardan, en general, un cariño especial que muchas veces les hace regresar. No todo es dinero (todavía) en esto del fútbol. Al menos ese ha sido el caso de Adrián López (Teverga, 1988), que afronta esta segunda etapa en el club blanquiazul con la máxima ilusión.
No pudiste hacer toda la pretemporada con el equipo, ¿cómo te encuentras?
Mucho mejor ya, estos dos primeros partidos pude ir cogiendo minutos de competición. Además, estas dos semanas vienen muy bien para poder entrenar. Las sensaciones cada vez son mejores. Así tenemos que ir todos los jugadores, encontrándonos cada día un poco mejor, que suba el nivel de exigencia. Es el objetivo para que el equipo esté bien.
Te marchaste del club hace seis años, ¿percibes muchas diferencias con respecto al Deportivo que dejaste?
He visto cambios, tanto en lo que respecta a la ciudad deportiva como al estadio y todos a mejor. Creo que el club ha crecido y pienso que tiene que ser el principal objetivo, que cada vez lo haga más.
En tu última campaña aquí, en la 2010-11, marcaste siete goles, ¿te has fijado algún objetivo de número de dianas?
No me he marcado una cifra, pero indudablemente la gente que estamos arriba tenemos que intentar hacer cuanto más goles mejor. Mi objetivo es ese. Ayudar al equipo con trabajo, con juego y luego con asistencias y con goles, que es algo que tenemos que ofrecer los jugadores más ofensivos.
¿Qué fue determinante para que volvieses al Deportivo? Porque tenías ofertas más importantes encima de la mesa...
Sí, había cosas, algunas mejores, pero cuando vi que tenían mucho interés en que viniese para mí fue importante. Decidí que era un sitio en el que me aclimataría rápido, un sitio que creo que está muy bien ahora mismo y todas esas cosas me hicieron tomar la decisión de luchar para venir para aquí. Estuvimos peleando un poco (risas) pero al final se solucionó y estoy muy contento de volver a estar en el Deportivo.
¿La meta es volver a asumir la titularidad por una banda, como en tu anterior etapa?
Mi objetivo es jugar cuantos más partidos y veces de titular mejor. Todos tenemos que trabajar y dar el máximo nivel y después es el míster el que tiene que decidir.
Vine aquí muy joven y he regresado con más ilusión que la primera vez
¿Tienes una espinita clavada todavía de aquel descenso en el año 2011?
Es un recuerdo complicado, creo que no teníamos equipo para bajar. Ellos con un centro malo y un mal remate hicieron gol. Luego tuvimos ocasiones, hubo palos, César paró muchísimas y fue mala suerte. Pero de algún modo el equipo bajó, volvió a subir y creo que fue un paso atrás para después volver más fuerte. Ahora pienso que el Deportivo está muy bien y este año, bajo mi punto de vista, hay un gran equipo. veremos los resultados, pero a priori hay un grupo muy compensado y competitivo.
Tu cesión es sin opción de compra ¿cómo te planteas esta temporada?
Mi objetivo es hacer un gran año aquí, intentar dar mi mejor nivel por el bien del equipo y que sea un buen año para el Deportivo. Que podamos estar tranquilos, ya que los pasados años se ha sufrido bastante. Cada encuentro tiene que ser importantísimo para nosotros y tienen que ser tres puntos de oro. ir partido a partido.
El curso 2010-11 le marcaste a la Real Sociedad, en un partido que se resolvió con un 2-1, ¿recuerdas ese tanto?
No recuerdo mucho el partido (risas), pero sí el gol, fue un pase que me dio Míchel y sí, ganamos 2-1.
En ese choque estaban ya Xabi Prieto, Zurutuza y De la Bella, que siguen en la Real, mientras que del Deportivo solo repites tú en el plantel...
Sí, la verdad es que ya no queda ninguno de esos jugadores con los que compartí vestuario. Al final los equipos van cambiando. Yo llegué muy joven, ahora tengo otra vez la oportunidad de estar aquí y con más ilusión que la primera vez que vine.
Comentabas antes que cuando llegaste al Depor eras muy joven, ¿te arrepientes de cómo fue tu salida del club?
Nosotros intentamos arreglar las cosas de la mejor manera posible. Aquí se pensaba que automáticamente me iban a poder renovar y nosotros por más que decíamos que eso no era así no nos hicieron mucho caso. Al final se vio que no tenían razón y quedó así el tema. realmente no pude hacer mucho más, lo suyo hubiera sido que se hubiese arreglado de una forma buena y que todos salierámos ganando, pero no fue así. son cosas que pasan en el fútbol y yo tampoco le doy muchas más vueltas. Lo que me importa es que estoy aquí, el Depor es mi equipo y estoy feliz.
Algo tiene este club que muchos regresáis: este año tú y Fede Cartabia...
Es el club donde debuté en Primera, en donde me hice como jugador. Tengo muchísimos recuerdos, muchos buenos, he aprendido de los entrenadores que he tenido aquí, de mis compañeros... Es donde más años he jugado en Primera y ese cariño que le tengo al Depor y que siempre le he tenido está ahí y ahora que he vuelto aun más.
La afición también te ha acogido bien...
Noto el cariño de la gente por la calle, todo el mundo me transmite mucho ánimo. veo que la afición está ilusionada con el equipo que se ha hecho y ojalá que entre todos podamos hacer un gran año y que todos los deportivistas lo pasemos bien.