El Silva está siendo una de las grandes sensaciones de Tercera División en el comienzo del campeonato liguero. El equipo coruñés se ha instalado en los puestos de playoff de ascenso a Segunda B después de tres victorias consecutivas. La última se produjo en el campo de A Grela ante el Barco (2-0). Un duelo en el que David Movilla fue protagonista al anotar el tanto de la sentencia.
El primer gol silvista llegó en la primera mitad gracias a un desafortunado despeje del zaguero Cristóbal Juncal. El cuadro herculino se sentía cómodo y después del descanso llegó el zarpazo de Movilla. El punta anotó el 2-0 a la salida de un lanzamiento de esquina. Álex Matos. Se elevó por encima de todos los defensores en el primer palo en una acción de estrategia y envió el cuero a la red con un remate certero de cabeza.
Para Movilla, el duelo ante el Barco fue un reflejo de los partidos que normalmente afronta el cuadro coruñés en el terreno de juego de A Grela. \“Fue un partido típico de A Grela, donde se jugó todo el tiempo con mucha intensidad, que nos permitió imponernos ante un gran rival\”, reconoce el delantero de 24 años.
El Silva aguantó el 2-0 hasta el final y ya cuenta con nueve puntos en su haber. Es colíder de la competición aunque ocupa el tercer puesto en la tabla ya que cuenta con un peor balance goleador que Bergantiños y Compostela.
Movilla apunta que en el vestuario del Silva están \“todos muy contentos con este inicio de temporada\” aunque recalca que todavía es muy pronto para echar las campanas al vuelo: \“Pero no nos podemos relajar si queremos acabar el año entre los primeros equipos de la categoría\”.
Javier Bardanca, entrenador del Silva, analiza la victoria de su equipo ante el Barco. El técnico admite que las sensaciones no fueron las mejores pero destaca sacrificio de los jugadores para obtener los tres puntos. \“Fue un partido muy competido en el que nunca conseguimos estar cómodos pero que sacamos adelante con mucho sufrimiento ante un buen equipo\”.
Es la quinta campaña de David García Movilla (A Coruña, 1992) en el Silva. El primer curso salió cedido al Calasanz, su club de origen, pero el punta es ahora uno de los argumentos ofensivos del equipo
Fue un partido típico de A Grela, donde se jugó todo el tiempo con mucha intensidad
No nos podemos relajar si queremos acabar entre los primeros equipos de la categoría
ÁLEX PÉREZ
Racing Villalbés
El delantero coruñés firmó un doblete en la primera victoria de la temporada
Álex Pérez estrenó su casillero anotador el pasado domingo. El delantero coruñés del Racing Villlabés contribuyó de manera decisiva en el triunfo de su equipo con un doblete ante el Compostela. El ex del Deportivo y del Bergantiños anotó el 3-1 y el 4-1 después de que su compañero Sergio Arias consiguiera otro doblete para encarrilar la remontada.
JAVI ANGERIZ
Laracha
El equipo rojiverde está pendiente de la sanción que pueda recibir el defensa
Javi Angeriz, central del Laracha, fue expulsado por roja directa en el partido en el minuto 35 del partido ante el Cultural Areas. El árbitro Pastoriza Iglesias decidió enseñarle el camino de los vestuarios después de que el zaguero le propinase un supuesto cabezazo a un rival sin el balón en juego. Ahora, el club está pendiente de la sanción que le pueda caer al ex del Cerceda.
CARDEÑOSA
Compostela
El capitán asegura que \“es mejor perder 4-1 una vez, que cuatro 1-0\”
\“Es mejor perder 4-1 una vez, que cuatro 1-0. En la primera mitad fuimos superiores, teniendo alguna ocasión más, pero a partir de la lesión de Primo, con un campo que no estaba tan bien como en otras ocasiones y que llevaba a un fútbol de pelea, nos trastocó bastante\”, declaró el capitán del Compostela, que no obstante dijo que \“todos firmaríamos este inicio\”.
1 Debut con gol de Igor de Souza en el Boiro
El delantero Igor de Souza jugó el pasado domingo su primer partido con la camiseta del Boiro y se estrenó como goleador en la victoria por 2-1 ante el Barbadás en Barraña.
2 Solo tres expulsados en toda la jornada
En la jornada 4 solo ha habido tres expulsados. Lucas, del Silva, vio dos tarjetas amarillas, igual que Juan, del Laracha. Angeriz, también del Laracha, vio la roja directa.
3 Ningún equipo mantuvo el pleno de triunfos
Bergantiños y Compostela eran los dos únicos equipos que podían acabar la jornada 4 con doce puntos pero ambos cayeron derrotados.