No es una semana cualquiera para el Deportivo ABANCA. Líder del grupo 1 de Segunda División tras la importante victoria en Oviedo, el domingo ratificó la primera plaza con goleada ante el Sporting. Ahora toca pensar en un partido diferente, el derbi coruñés contra el Victoria, el próximo domingo a las 12.30 horas en A Grela 1.
Será la quinta entrega de un duelo de máxima rivalidad hasta ahora con pleno para las blanquiazules. El año pasado golearon en la Copa Diputación (7-1) y en el primer cara a cara liguero (11-0), los dos partidos en Ponte dos Brozos. En la segunda vuelta, el Victoria apretó el marcador en A Grela 1 pero aún así el triunfo fue para el Depor (0-2). Esta temporada, en la gran final de la Copa Diputación, de nuevo victoria deportivista (3-0). ¿Qué pasará el domingo?
Favorito sobre el papel y sobre el campo, el Depor no quiere fallar para mantener su ventaja al frente de la clasificación y llegar al parón navideño –la semana que viene recibe al Friol– como líder. Para ello, el cuerpo técnico ha planificado una semana intensa, con un partido amistoso y tres sesiones de entrenamiento.