El piloto mallorquín Jorge Lorenzo volvió a rodar este miércoles con su Ducati en unos ensayos privados en Jerez de la Frontera, tras lo que ha afirmado en una red social que ha "estado trabajando un día más" y ya está "pensando en Argentina", sede del próximo Gran Premio del Mundial de MotoGP el 9 de abril.
Los pilotos oficiales del equipo Ducati, Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso, han desarrollado una jornada de entrenamientos de carácter privado en el circuito andaluz, según informó la organización.
Éste ha sido el segundo de los tres días de pruebas en Jerez de la fábrica italiana, que el martes desarrolló la primera sesión con su probador Michele Pirro, que es el piloto que también saldrá a la pista el jueves en el último día de ensayos.
Lorenzo rodó más vueltas que su compañero en esta jornada, incluida dentro del cupo de sesiones disponibles por reglamentación. Al ser unos entrenamientos privados, no se han facilitado los tiempos realizados por los dos pilotos.
La fábrica italiana ya tenía previstas estas pruebas en su nueva montura de MotoGP tras el Gran Premio de Catar, disputado el pasado fin de semana y en el que Dovizioso acabó segundo y logró su primer podio de la temporada en la prueba inicial del año.
El español Lorenzo finalizó undécimo en su estreno con la marca de Borno Panigale tras su marcha de Yamaha, con la que conquistó sus tres cetros mundiales en la máxima categoría, el último en 2015.
El Circuito de Jerez será la sede de la cuarta cita del mundial el primer fin de semana de mayo, primera prueba del Mundial en Europa.