El preparador jiennense Juan Antonio Anquela ha sido el elegido para ocupar el banquillo del Real Oviedo de cara a la temporada 2017/2018, después de no renovar su contrato con la SD Huesca tras caer en el 'play-off' de ascenso ante el Getafe, según ha anunciado este viernes el club asturiano en un comunicado.
"El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la contratación de Juan Antonio Anquela como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico se compromete con la entidad oviedista por una temporada", indicó la entidad ovetense. El técnico de 59 años llega al Oviedo como sustituto de Fernando Hierro, quien dejó su cargo "de mutuo acuerdo" la semana pasada.
El entrenador cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español, donde ha dirigido a equipos de todas las categorías. Comenzó su carrera en los banquillos de Segunda B de la mano del Real Jaén, pasando también por SD Huesca, UD Melilla y Águilas CF. Además, su salto a la AD Alcorcón será recordado por la gesta en la Copa del Rey ante el Real Madrid, cuando ganaron a los blancos (4-0) en el famoso 'alcorconazo' durante la temporada 2009/2010.
Pese a no conseguir el ascenso a la máxima categoría con el cuadro madrileño, su gran trabajo le valió para aceptar la oferta del Granada CF en la campaña 2012/2013. Tan solo un año después decidiría afrontar el reto del CD Numancia, donde permaneció hasta 2015 consiguiendo dos salvaciones cómodas. Su último reto ha sido la SD Huesca, en su segunda etapa, con la que finalmente cayó en el 'play-off' de ascenso la semana pasada.
"Este club y esta afición son increíbles. Con ellos se puede ir a cualquier parte. Soy consciente de la importancia del proyecto y de que más pronto que tarde, este equipo regresará a Primera", señaló en sus primeras declaraciones el nuevo técnico del Oviedo, que será presentado a las 12 horas del próximo lunes en el Carlos Tartiere.