El Depor femenino, el Depor Abanca, sigue la estela del club en general, un camino de crecimiento que a buen seguro dará importantes frutos en un futuro no muy lejano.
Una de las pruebas evidentes de tal afirmación es el hecho de que poco a poco se va abriendo ya la puerta de las selecciones nacionales, como en el caso de Tere, que ayer regresó de Madrid, de su convocatoria con el entorchado nacional.
Tere completó sus jornadas con lo mejor del fútbol femenino más joven del país y esta misma tarde se incorporará al trabajo con el Depor, a las órdenes de Manu Sánchez.
Tere, centrocampista con estilo, proyección en el campo y muchísimo futuro, se ha convertido en una pieza básica en el Depor a pesar de su edad: 17 años. De hecho, la jugadora ha firmado el primer contrato profesional de una futbolista en Galicia junto con su compañera en la disciplina herculina, Raquel.
COMPETICIÓN
El Depor regresa este domingo a una plaza, la de campeón, da la competición con el encuentro derecho a jugar por el ascenso que le enfrentará ante el Ave Fénix cántabro, el domingo, en el campo arteixán de Ponte dos Brozos.
El encuentro comenzará a las cinco de la tarde y las blanquiazules intentarán seguir la estela del Oviedo en la clasificación aunque es complicado desbancar a las asturianas de la primera posición. El objetivo de la temporada no era ascender a División de Honor de inmediato sabedoras del potencial ovetense, pero no por ello las blanquiazules van a dejar de pelear hasta competición el final del campeonato. Solo una plaza, la de campeón, da derecho a jugar por el ascenso de categoría.