El filial del Deportivo, recién ascendido a Segunda B, ha recuperado el nombre de Fabril. De esta forma, ha pasado a denominarse Real Club Deportivo Fabril, según ha informado el conjunto herculino.
La secretaría general de la Real Federación Española de Fútbol aprobó la solicitud del club que preside Tino Fernández para el cambio de denominación del segundo equipo.
Desde esta temporada 2017-18, ante todos los organismos oficiales, la denominación de Deportivo B, que fue exigida en su día, desaparece.
"El Real Club Deportivo ha querido, con esta acción, reconocer el recorrido histórico de un club centenario y oficializar una denominación que jamás ha desaparecido del día a día del deportivismo", sostiene el equipo blanquiazul en su web.
En ella recuerda que el Fabril, que se constituyó en febrero de 1914, firmó su primer convenio de filiación con el RC Deportivo a finales de los años 40, se convirtió oficialmente en conjunto filial en 1964 y desapareció como club para integrarse en la estructura del RC Deportivo en 1993.