Elvira: "Meter un gol en el descuento es lo más bonito del fútbol"
lll
17º-23º

Elvira: "Meter un gol en el descuento es lo más bonito del fútbol"

Elvira: "Meter un gol en el descuento es lo más bonito del fútbol"
28 febrero 2017 Fútbol Segunda División femenina Fotografía de la jugadora del Deportivo femenino Elvira García Juárez

Usuario

Entró con poco más de treinta minutos para acabar el partido y con empate en el marcador. Elvira García Juárez (Ávila, 1994) no es titular desde el derbi ante el Victoria, pero se reivindica con goles. Ayer marcó de tacón y en el minuto 92 el tanto del apretado triunfo del Deportivo ante el Sárdoma (2-1). "Meter un gol en el descuento es lo más bonito del fútbol. Cuando pensábamos que nos íbamos a ir con un punto nos llevamos los tres", destaca la delantera, que suma diez dianas en 14 partidos (10 como titular).

Elvira lo celebró especialmente con Cris y María Corral, las otras dos protagonistas en la jugada del gol. "Se notó mucho la entrada de María en el campo. Ella empezó la jugada con un buen pase a Cris, que regateó a la portera y la puso muy bien. El balón pasó con la fuerza justa para llegar", recuerda la goleadora, que definió de tacón: "Tenía a una defensa por delante y a la otra por detrás, debía buscar un término medio entre ambas y era la única solución que tenía", añade.

Abulense y deportivista, Elvi desvela qué se le pasó por la cabeza en el momento del tanto: "Parecía que nos iba a quedar una espinita clavada y solo pensé: 'por fin'. Fue como soltar toda la rabia de golpe".

Las blanquiazules sufrieron para derrotar a un Sárdoma férreo en defensa y peligroso en las transiciones. "Hizo un buen trabajo, tanto defensivamente como al contraataque. Tiene una zaga muy bien estructurada y por eso nos costó tanto entrar", afirma Elvira, que reconoce las dificultades que atraviesa su equipo en ataque: "Si hacemos una comparación con el principio de la temporada sí que vemos que, a la hora de crear ocasiones de gol, estamos más lentas. Creo que es algo que irá cambiando, tenemos que buscar la constancia. En las temporadas hay rachas, a veces estás un poco mejor y otras un poco peor", analiza.

La titularidad es algo que no depende de mí, solo me queda seguir trabajando

Ausente en el último partido del Depor como local y suplente en sus tres últimas convocatorias, la delantera resalta la importancia del grupo. "El banquillo es lo que hace bueno a un equipo. Es un lujo hacer los cambios y que no baje el nivel en el campo. Eso es muy importante para el equipo y marca la diferencia entre acabar arriba o abajo", razona Elvira, que trabaja para volver al once inicial: "La titularidad es algo que no depende de mí, es decisión del cuerpo técnico y me toca asumirlo. Solo me queda seguir trabajando para volver al once", agrega.

La '21' blanquiazul, que luce el número en honor a su ídolo, Juan Carlos Valerón, es consciente de que la competencia ha crecido desde la llegada de las venezolanas Kika y Gaby. "Con su incorporación hemos recuperado la competitividad y hay un nivel muy alto de rendimiento y esfuerzo en los entrenamientos. Nos dan un plus".

El segundo empate consecutivo del líder, el Oviedo Moderno, ha reducido la distancia con el Depor de nueve a cinco puntos en dos jornadas. "No me esperaba dos pinchazos seguidos del Oviedo. Llama la atención y me hace pensar que todavía tenemos alguna opción. Hay que intentarlo hasta el final y que no sea por no haberlo dado todo", advierte Elvira, que no considera un fracaso si el Depor no acaba primero: "Creo que nuestro objetivo estaría cumplido si acabamos segundas o terceras viendo las características del equipo, totalmente nuevo y con jugadoras que no nos conocíamos".

Deportivista desde la cuna, la delantera ha tenido la oportunidad de coincidir con Andone y Joselu en un acto del club. "Era una firma de autógrafos y Andone me cayó muy bien, pero me daba cosilla pedirle un autógrafo (risas), igual pensaba que soy tonta", desvela Elvira, que todavía no sabe si va a continuar la próxima temporada en el club: "Me encantaría seguir, aunque no depende de mí, porque el Depor es mi equipo desde siempre, igual que me gustaría que el primer equipo no descendiese... eso quizá más".

La abulense, graduada en Fisioterapia, compagina el fútbol con su trabajo en una clínica y cree que la cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo femenino no tienen una explicación razonable: "Pienso que ha sido más una cosa de mala suerte y de malos gestos. El Depor nos cuida muy bien a nivel de cuerpo técnico, de tratamiento de lesiones, de preparación física...".

Elvira: "Meter un gol en el descuento es lo más bonito del fútbol"

Te puede interesar