El hasta ahora secretario técnico del Burela Pescados Rubén, Juanma Marrube, será el entrenador del equipo la próxima temporada tras el descenso a Segunda División.
"Antes de instaurar una filosofía de juego, para mí lo importante es tener un equipo con alma y carácter" ha asegurado el técnico en declaraciones que ha facilitado el club.
Respecto a la próxima temporada, el exjugador del Burela indicó que el objetivo es "formar un grupo en el que tenga huella la idiosincrasia del club", si bien también anunció "incorporaciones, renovaciones" y la continuidad de los que "tienen contrato".
El presidente del Burela, Manuel Blanco, aseguró que "no hay mejor conocedor de la estructura y de la esencia del club que Juanma".
"Tiene todo nuestro apoyo para retomar el proyecto, con una firme apuesta por la base y la gente de casa. Será un equipo basado en el trabajo y sacrificio; con estas dos premisas, podremos conseguir grandes cosas en el futuro", aseguró el dirigente.
Marrube reconoció que la confección de la plantilla va "un poco a contrarreloj" porque "muchos clubes ya tienen todo configurado" y el "descenso condiciona" el proyecto "definitivo", por lo que advirtió de que deben "trabajar con más celeridad".
El nuevo entrenador naranja tomará las riendas del equipo el 1 de julio, ya que hasta entonces seguirá compatibilizando su labor en el club con su puesto de técnico en Segunda B con el Fútbol Sala Boal.
Marrube suplirá en el banquillo del Burela a Tomás de Dios, que dejará de ser el entrenador de manera oficial a finales de mes.
El club y de Dios llegaron a un acuerdo el pasado 9 de mayo para rescindir el contrato que les unía tras haber descendido a Segunda División.