Una vez superados los tres primeros amistosos con victoria, la escuadra herculina afrontará esta semana otros tres compromisos, que servirán a Pepe Mel para seguir dando minutos a sus jugadores.
El primer test, este martes a las 19.30 horas, será ante un Cerceda en plena reconstrucción. El conjunto de O Roxo, que jugará la campaña 2017-18 en Segunda División B, tan solo tiene siete jugadores del primer equipo, por lo que tendrá que echar mano de sus juveniles para el duelo con el cuadro blanquiazul. Además, el equipo rojiblanco ni siquiera ha comenzado su pretemporada, así que, a priori, será un adversario muy inferior.
El quinto encuentro de la pretemporada deportivista se producirá el jueves. Enfrente estará el Somozas, que acaba de descender de Segunda B a Tercera. No sigue ningún jugador de la pasada temporada en el conjunto de Ferrolterra, al que se ha marchado cedido el portero deportivista Ramón.
La semana se completará el sábado con un nuevo test, ante el Bergantiños, al que entrena el exblanquiazul Miguel Figueira. Será el único partido de la pretemporada que tendrá lugar en hierba artificial.