El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el concelleiro de culturas, deportes e coñecemento, José Manuel Sande, recibieron a una representación de la primera plantilla del Silva, cuerpo técnico y directiva por la consecución del título de campeón autonómico de la copa RFEF.
El primer edil puso de relieve el trabajo que realiza el Silva en todas las facetas de la sociedad, mientras que el director general del club, Chechu Vales, agradeció el apoyo recibido y emplazó al Concello a seguir en la línea de mejoras que puedan revertir en todos los clubes de la ciudad.
Protagonistas
Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, valoró todo el trabajo del Silva antes de empezar la recepción. \“O Silva veu ofrecer a copa RFEF ao Concello e a todos os cidadáns da Coruña. Este acto serve para poñer en valor todos os éxitos do deporte local. O Silva é un clube de fubol moi importante nesta cidade, non só temos que falar do Dépor senon hai moita xente que está traballando dende os clubes aficionados e o Silva é un exemplo de como traballando dende un barrio, dende abaixo, poñendo horas de traballo, sono e con pouca recompensa económica por non dicir ningunha pódese levar a un clube a competir tan dignamente en Terceira e gañando copas como é esta copa RFEF\”.
Por otro lado, Chechu Vales, director general del club, declaró que \“las horas que dejamos en este deporte son muchas. Tenemos también una escuela deportiva que sigue creciendo y no podemos tener ninguna queja del Concello porque siempre están ahí para lo que pueden. Todas las ayudas pasan por mediación de AFAC y AFAC es quien reparte en todos los equipos de la ciudad. Desde aquí aprovecho para darle las gracias al Concello y en nombre del Silva SD\”.
BIGOLEADOR ANTE EL ALONDRAS
Movilla: \“El partido se nos puso de cara muy pronto con un córner y luego supimos aprovechar nuestras ocasiones a la contra\”
Movilla, autor de los dos goles del Silva en el encuentro del pasado domingo ante el Alondras (1-2), está siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto coruñés en este arranque de campeonato. Su doblete en el campo de O Morrazo le coloca con tres tantos y como segundo máximo goleador de su equipo por detrás de Cañi, que lleva siete y es el pichichi de la categoría. Curiosamente, Cañi fue el jugador que asistió a Movilla en el 0-1del Silva en O Morrazo.
El punto declaró al término del encuentro que \“tuvimos un partido donde supimos sufrir muy bien defendiendo para llevarnos los tres puntos. El partido se nos puso de cara muy pronto con un córner, lo cual nos hizo replegarnos y nos obligó a defender muy bien a un gran equipo\”. Además, el delantero del conjunto coruñés manifestó que a partir del 0-1 \“supimos aprovechar nuestras ocasiones a la contra y demostrar que estamos haciendo las cosas muy bien\”.
EN PRIMERA LÍNEA
Borja Facal (Bergantiños) Anotó el gol del Compos en propia puerta pese a que el árbitro se lo apuntó a Uña
Borja Facal, capitán del Bergantiños, fue el protagonista de una de las acciones desafortunadas de su equipo en el encuentro ante el Compostela del pasado domingo. El lateral derecho de la escuadra de Carballo anotó en propia puerta el gol del triunfo del conjunto santiagués a pesar de que el árbitro se lo concedió a David Uña, central del Compos.
Antonio (Laracha) El central entró en la convocatoria después de su lesión pero no jugó
Antonio, defensa central del Laracha, formó parte de la lista de convocados para el partido que su equipo enfrentó al Céltiga el pasado domingo. El zaguero ya dejó atrás una lesión que le obligó a perderse varios de los últimos encuentros del conjunto rojiverde pero aún tendrá que esperar para reaparecer en liga, ya que no disputó ningún minuto en el Salvador Otero.
Eduardo Carregal (Arosa) \“Pareceu un equipo que se xuntou o domingo para xogar, a imaxe foi lamentable\”
Eduardo Carregal, director deportivo del Arosa, habló sin tapujos tras el empate de su ante el Ribadumia: \“Estamos preocupados pola imaxe. O equipo pode saír mellor ou peor pero a imaxe foi lamentable en canto a actitude e organización. Pareceu un equipo que se xuntou o domingo para xogar. Se nos colle un rival máis acertado na finalizacion métenos cinco\”.