El CV Zalaeta consiguió la victoria, nuevamente en cinco sets, en el último partido en el Barrio de las Flores. Las coruñesas lograron su tercera victoria consecutiva, esta vez ante el Xuvenil Teis, pero la satisfacción no fue completa porque no adelantaron a las viguesas en la clasificación. Con el resultado de 3-2, las locales sumaron dos puntos y las visitantes uno, quedándose ambos equipos con dieciséis, pero con las olívicas todavía por delante.
Y será muy difícil que la situación varíe tras la última jornada, en la que el Teis recibe a un equipo, Alcobendas, mucho más asequible que el que tiene que visitar Zalaeta, Madrid Chamberí.
El encuentro de ayer se ciñó a un guion parecido al de los últimos duelos del equipo de Jorge Barrero. A las coruñesas les cuesta cerrar el partido, pero al menos ya no les pasa como en la primera vuelta, y en el quinto set son capaces de imponerse.
Ayer, después de llevarse las dos primeras mangas, el Xuvenil Teis reaccionó y, aunque fue por muy poco (dos parciales de 2325) forzaron el quinto set.
Y, como ya sucedió frente a Torrelavega y Universidad de Valladolid, ahí sí que las herculinas fueron capaces de cerrar el partido, y sumar dos nuevos puntos, que poco a poco le han ido alejando de la última plaza. Así las cosas, Zalaeta puede estar satisfecho con su final de temporada, independientemente de lo que pase ante Madrid Chamberí.