El primer equipo del Deportivo regresó este martes a los entrenamientos después de tres días de descanso. La plantilla se ejercitó en las instalaciones de Ponte dos Brozos y esta misma semana realizará dos sesiones más, este jueves a las 20.30 horas y el viernes a las 19.00, ambas en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El técnico Manu Sánchez ha contado con todas las jugadoras disponibles, incluida Nuria Rábano, que el lunes recibió la llamada de la selección española sub-19 para participar en la próxima concentración, previa a la Ronda Élite. No estuvo Tere Abelleira, que se encuentra en la República Checa con la selección sub-17, mientras que otras tres jugadores se recuperan de sus respectivas lesiones: Raquel, que sufrió una fisura en el cuello del fémur y no juega desde noviembre, Perdi, con una rotura parcial de ligamentos, y Tamy, afectada en la zona de los abductores.
Una vez finalizada la liga de Segunda División, en segunda posición por detrás del Oviedo Moderno, y ante la falta de una competición secundaria como la Copa gallega, el club blanquiazul ultima su presencia en uno o dos torneos para terminar la temporada.