La pretemporada del Deportivo sube el nivel de exigencia. Después de ocho partidos ante equipos gallegos de inferior categoría, todos de Segunda División B y Tercera, los blanquiazules afrontarán desde este domingo un calendario más exigente que les permitirá calibrar el nivel al que se encuentran de cara a la primera cita del campeonato de Liga, el domingo 20 de agosto a las 22.15 horas en el estadio de Riazor frente al Real Madrid.
A los jugadores de Pepe Mel, que espera fichajes, les quedan cuatro citas por delante antes de levantar el telón a la temporada con la visita de los blancos a tierras coruñesas.
El test más serio de la pretemporada será el de este domingo ante el Oporto. Los blanquiazules se enfrentarán a uno de los referentes del fútbol luso, que además se presenta delante de sus aficionados. El Estadio do Dragao rozará el lleno para recibir la visita del Deportivo trece años y unos meses después de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que ambos conjuntos disputaron en ese escenario.
Posteriormente, los blanquiazules acudirán al Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo el próximo jueves. Dos días más tarde, el sábado, se estrenarán en el estadio de Riazor ante otro rival de primer nivel, el West Bromwich Albion inglés.
Una semana después y tras haberse concentrado en la localidad lucense de Vilalba (donde se estrenó en pretemporada ante el Racing Villalbés el pasado día 13), el Deportivo cerrará la preparación con el último ensayo, ante el Tenerife, de Segunda División, en La Orotava. A partir de ese encuentro, el cuerpo técnico de Pepe Mel centrará los entrenamientos en preparar el partido ante el Real Madrid.
El equipo conquistó el pasado jueves el trofeo Concepción Arenal ante el Racing de Ferrol | Daniel Alexandre
El conjunto blanquiazul ha disputado hasta ahora ocho partidos de preparación en los que ha firmado un pleno de triunfos.
El primero fue ante el Racing Villalbés. Mel hizo dos equipos (uno para cada parte), apostó por el sistema que más ha repetido hasta ahora, el 1-4-1-4-1 y los blanquiazules se impusieron 0-2 con los tantos de Pinchi y Bruno Gama.
Después, rindió visita al Arosa en Vilagarcía y cosechó la primera goleada de la pretemporada (0-7). De nuevo confeccionó dos onces y vieron puerta Pinchi, Aarón, Borges, Bruno Gama y Arribas. Los dos últimos anotaron por partida doble.
Dos goles menos convirtieron los deportivistas ante el Silva en el Campus Universitario de Elviña. Pinchi volvió a abrir la lata y también marcaron Andone, Borges y el luso Pedro Lopes, que hizo un doblete. Mel configuró otra vez una alineación para cada parte.
El cuarto amistoso ha sido, hasta la fecha, el que menos goles ha tenido. Fue ante el Cerceda en el campo de O Roxo. Un tanto de Bicho sirvió a los blanquiazules para desequilibrar el partido. Tyton completó el encuentro bajo palos y Mel dio una hora a los titulares.
Días después, ante el Somozas, los deportivistas se reencontraron con las goleadas a favor. Le endosaron seis al equipo que juega en el Manuel Candocia, recién descendido a Tercera División. Albentosa, Luisinho, Fede Valverde, Borges, Andone y Carles Gil fueron los goleadores. Jacobo acabó con la imbatibilidad del Deportivo.
El segundo tanto se lo marcó el Bergantiños, al que los deportivistas se impusieron 1-6. Bruno Gama, Andone, Borja Valle, Arribas, Çolak y Bakkali se distribuyeron los goles.
Las dos citas más recientes del verano han sido ante equipos de Segunda B, categoría a la que se ha sumado esta temporada el Cerceda. Frente al Pontevedra, los herculinos firmaron una ‘manita’ con los tantos de Fede Cartabia, Bakkali (doblete), Borja Valle y Bruno. Y el jueves, le endosaron cuatro (uno en propia) al Racing (1-4). Çolak hizo dos y Juanfran cerró la goleada.
En su regreso a la disciplina blanquiazul tras haber recuperado la confianza y la forma en Ferrol, el canterano ha aprovechado la continuidad que le está dando Pepe Mel, al que parece agradar.
El centrocampista portugués es el máximo goleador de la pretemporada con cinco dianas a pesar de que se perdió la cita del jueves ante el Racing de Ferrol por un golpe en la cadera.
fede
valverde
El joven uruguayo es una de las sensaciones del verano en el Deportivo. Además de su visión de juego, ha firmado el que, por ahora, es el mejor gol de los deportivistas.