El entrenador del Sporting de Portugal, Jorge Jesus, afirmó que el partido frente al Barcelona en el Camp Nou, donde su equipo apurará las opciones de clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones, no es el más importante de la temporada.
Para sellar el pase a la siguiente ronda de la máxima competición europea, al equipo luso sólo le vale el triunfo y que esté acompañado de un empate o una derrota del Juventus de Turín.
De esta manera, el técnico del equipo lisboeta quiso enviar un mensaje de tranquilidad a sus jugadores al negar que el del Camp Nou sea el encuentro más importante del curso: "Este no es el partido del año. Sería el partido del año si jugásemos la final de la Liga de Campeones".
Jorge Jesus lamentó la falta de tiempo que ha tenido para preparar el partido y desveló que tiene un "plan A y un plan B" dependiendo de si juega o no Leo Messi de inicio.
"Solo hemos entrenado hoy y por lo tanto tuvimos un entrenamiento para preparar el partido. Nuestra idea no es muy diferente a la que preparamos en Lisboa. Tenemos el plan A y el plan B dependiendo de si el Barça juega con o sin Messi. No vamos a inventar nada, porque va a ser un partido muy parecido al que jugamos en Lisboa", añadió.
El entrenador del equipo lisboeta admitió que tiene el "pálpito" de que el martes Messi no jugará de inicio después de que el argentino empezara en el banquillo el partido que se disputó en Turín hace dos semanas.
En cualquier caso, el técnico portugués ha puntualizado que para detener al Barça, que ya está clasificado matemáticamente como primero del grupo D, "hay que tener mucho conocimiento individual y colectivo".