Concluyó en A Coruña el Campeonato de España de pesca submarina. La victoria correspondió al asturiano Antonio Linares, mientras que Ricardo González, del Raspa de Vilagarcía, acabó a continuación.
Linares, quien ha conquistado una buena parte de su palmarés deportivo en aguas gallegas, ha logrado su objetivo personal con esta prueba nacional. Del mismo modo, protagonizó una gran remontada sobre los resultados de la primera jornada (celebrada el sábado), obteniendo la friolera de 118.155 puntos, con 42 piezas válidas, sobre los 23.556 de la primera jornada.
La zona de competición fue la comprendida entre la Torre de Hércules y Punta de Suevos. El ritmo de pesca resultó determinante para lograr el máximo de piezas y consecuentemente de puntos. La profundidad mayoritariamente estuvo entre los 8 y los 14 metros, y las especies obtenidas fueron congrios, pintos y maragotas.
El campeón se hizo con dos lubinas de gran tamaño, una de las cuales dio en báscula más de siete kilos, lo que le reportó al campeón el premio de la pieza mayor.
Por otra parte, Ricardo González González, en representación de la Federación Gallega, obtuvo el segundo puesto con 65.375 puntos, seguido del vasco Sergio de Julián, este último vencedor en la primera jornada.
Galicia también logra dos puestos relevantes entre los diez primeros, con Andrés Pita en cuarto lugar y Elías Villar de décimo.
Gracias a ello, Galicia contará con cuatro plazas en el próximo Campeonato de España, que todavía no tiene fechas ni lugar de celebración.
Y así ha concluído este evento en el que han participado los mejores especialistas nacionales en el ámbito de la pesca submarina.