El nuevo entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, ha afirmado este martes en su presentación que el club gallego tiene "un proyecto ambicioso" y está "en condiciones de crecer mucho", al tiempo que abogó por formar una plantilla "con hambre" que lleve la iniciativa en el terreno de juego.
"El Lugo tiene una buena trayectoria pero estamos en condiciones de crecer mucho; este es un proyecto ambicioso, aunque sabiendo la categoría en la que estamos", comentó en la rueda de prensa que ofreció en el Anxo Carro, en la que estuvo flanqueado por el presidente del club, Tino Saqués, y el director deportivo de la entidad rojiblanca, Víctor Moreno.
Francisco, que sustituye a Luis César Sampedro (nuevo técnico del Valladolid) en el banquillo del CD Lugo, afirmó que el conjunto gallego "quiere crecer, buscando siempre más" y afirmó que desde el momento en que se pusieron en contacto con él "sabía" que las dos partes iban a "coincidir".
El técnico almeriense afirmó que es "una satisfacción tremenda" formar parte del Lugo, el "equipo perfecto" para él y sus ayudantes, y expresó su deseo de "devolver con resultados la confianza" que han depositado en él tanto el presidente como el director deportivo.
"Tenemos que hacer muy bien las cosas, queremos competir al máximo, trabajando cada día", sostuvo el técnico, quien se mostró "muy feliz" porque le "encanta" la ciudad y también el club y las instalaciones.
Además, explicó que cree que "el fútbol con iniciativa", que ha sido una seña de identidad con sus antecesores en el cargo, "va a gustar a la gente".
"Quiero un equipo con hambre, que la gente esté identificada con nosotros, orgullosa del equipo", defendió el exentrenador del Almería y el UCAM Murcia, al que no pudo salvar esta temporada tras haber cogido las riendas del equipo antes de Navidad.
Francisco indicó que su "método es el trabajo, el hambre y las ganas de trabajar" y, con esas bases, "sacar lo máximo de cada jugador" y hacer "un equipo unido en todos los aspectos".
"La ambición nos servirá para hacer una gran temporada", señaló el técnico, que pidió ir "poco a poco".
A su lado, el presidente del club, Tino Saqués, destacó la "trayectoria" de Francisco en el "fútbol profesional" pese a pertenecer a "una nueva hornada" de técnicos.
"Tanto en el Almería como en Murcia ha dejado una impresión muy buena", opinó el dirigente, quien aseguró que el nuevo técnico reúne "todo" lo que el equipo gallego estaban "buscando".
"Buscábamos un perfil joven, con nuevos métodos, un gran comunicador. Es muy completo. Sabemos que sus condiciones nos van a ayudar este año", sostuvo Saqués, convencido de que Francisco va a "imprimir un gran carácter al equipo" porque "siempre lo ha hecho en su tan intensa trayectoria".
"Percibimos mucha energía en el nuevo entrenador, mucha fuerza para conseguir todas las metas", arguyó el presidente del conjunto gallego, que se mostró como objetivo "mejorar la última marca conseguida", en referencia a la mejor clasificación del equipo en Segunda División.
Por su parte, Víctor Moreno, director deportivo del club, señaló que el equipo trabajó "rápido y con mucha sensatez para encontrar al candidato" que suple a Luis César Sampedro, quien declinó la oferta de renovación que le propuso el Lugo y firmó por el Valladolid.
De Francisco opinó que "traslada una fuerza fundamental de cada al proyecto" y elogió sus "ideas muy claras" y la "seguridad" que tiene en su "método".
"Es un buen perfil para el tipo de club y de proyecto que queremos. Está muy involucrado en el crecimiento diario", dijo el responsable deportivo, convencido de que el CD Lugo "queda en muy buenas manos".