Después de su debut este año en el Mundial de Superbike, concretamente en la categoría de Supersport 300, Borja Sánchez afronta con ganas la nueva temporada. Su equipo espera cerrar en las próximas semanas un presupuesto que permitiría al piloto coruñés no solo volver al Campeonato del Mundo, sino también disputar el Campenato de España de Velocidad (CEV).
Según el responsable de su equipo Fernando Seijo, \“ya nos queda poco para cerrar el presupuesto, a ver si lo conseguimos pronto. Disputar el Mundial y el CEV me permitiría a Borja tener más actividad y más rodaje. Además, ya conoce mejor los circuitos\”.
De todas formas, Seijo está muy contento con los resultados obtenidos este año. \“Si al inicio de la temporada nos hubieran dicho que íbamos a quedar sextos en la clasificación general empatados con el quinto, habríamos firmado. No está mal teniendo en cuenta que había 40 pilotos\”.
Fernando Seijo indica que \“tenemos varias ofertas, pero una es muy atractiva, ya que la fábrica nos cubre el 75% del presupuesto. Aún así, es mucho dinero el otro 25%. Y en eso estamos\”.
El CEV para 2018 es una opción muy atractiva, \“porque pasará de solo tres carreras a un mínimo de seis. Y luego hay que contar también con las del Mundial\”.
El jefe de equipo de Borja Sánchez tiene claro que su pupilo \“luchará por estar entre los mejores\”, y por seguir haciéndose un hueco en el cada vez más complicado deporte del motociclismo.