El tenista español Rafa Nadal conserva el número del ranking mundial una semana más ante el suizo Roger Federer, quien ya recortó distancias tras su título en el Masters 1.000 de Shanghai y puede acercarse algo más dependiendo de su resultado en el torneo de Basilea de esta semana.
El actual número uno del ranking de la ATP renunció a esta cita después de arrastrar problemas en su rodilla, dejando al helvético como claro favorito. Si el tenista suizo quiere recuperar su número uno, deberá ganar en Basilea, París-Bercy y las Finales de la ATP para recortar esa diferencia de 1.960 puntos que le separan del manacorí.
Los diez primeros del ranking no han sufrido cambios con el asturiano Pablo Carreño undécimo y buscando en Viena puntos claves que le permitan pelear por estar en el 'torneo de maestros' y colocarse en un 'Top 10' que, por el momento, cierra el tenista belga David Goffin.
En el resto de españoles, Fernando Verdasco sube cuatro posiciones y se sitúa 39 del mundo de ser semifinalista en el torneo de Estocolmo, mientras que el tinerfeño Roberto Carballés vuelve a estar entre los cien primeros (99).