Nicky Hayden, piloto de motociclismo estadounidense, se encuentra grave después de ser atropellado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia.
Hayden ha sufrido severos politraumatismos en la cabeza y lesiones en el pecho, y en estos momentos se encuentra ingresado en el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, un centro especializado en trauma y el principal hospital de esta ciudad italiana, situada a pocos kilómetros de Rimini, informan los medios locales.
El que fuera campeón del Mundo de MotoGP en 2006 fue atropellado por un Peugeot 206 cuando se encontraba junto a un grupo de ciclistas; y el golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió la luna del limpiaparabrisas, antes de precipitarse sobre el asfalto.
En el lugar de los hechos recibió asistencia médica y de inmediato fue trasladado al hospital Infermi de Rimini con código de máxima gravedad, según el diario italiano Corriere della Sera.
A este hospital llegó en estado de inconsciencia y, tras ser estabilizado, fue transportado de urgencia de nuevo al centro de Cesena, donde se encuentra en estos momentos. Podría ser intervenido, debido a las numerosas contusiones que tiene.
Update as of 20:00 CET: Nicky was taken to the Cesena hospital for further treatment and possible surgery
— WorldSBK (@WorldSBK) 17 de mayo de 2017
El actual piloto de Superbikes, certamen en el que compite con Honda, es considerado una de las últimas leyendas del motociclismo y tiene 35 años.
Tras el incidente, el Mundial de Superbikes ha transmitido sus "mejores deseos" al estadounidense: "¡Ponte bueno pronto, Nicky!", se puede leer en el perfil oficial de Twitter.
Por su parte, Honda ha agradecido el apoyo recibido a los seguidores también a través de un mensaje publicado en la misma red social, al igual que ha hecho Marc Márquez tras enterarse del terrible suceso.
Te mando toda la fuerza del mundo Nicky! / My thoughts are with you @NickyHayden! 🙏 #yorespetoencarretera #cadenacambio pic.twitter.com/IZsqaTeDdz
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 17 de mayo de 2017