El fichaje de Tyton fue uno de los que más ilusión despertó el pasado verano. La incorporación del polaco prometía una bonita e igualada batalla con Germán Lux por hacerse con la titularidad. Sin embargo, el guardameta procedente del Stuttgart nunca llegó a mostrar la calidad que se le atesora. No logró transmitir seguridad en sus acciones y apenas evitó goles con sus intervenciones. Gaizka Garitano le dio la titularidad en la décima jornada, pero se la retiró solo doce partidos después. Y desde entonces, el polaco únicamente jugó 45 minutos (la segunda parte contra el Real Madrid, en la jornada 34, debido a una lesión de Lux en el primer tiempo).
EN LA DÉCIMA JORNADA LLEGÓ SU OPORTUNIDAD
Tras el pobre arranque de campeonato por parte de la escuadra blanquiazul, Gaizka Garitano enviaba a Lux al banquillo contra el Valencia en Riazor y daba la titularidad al guardameta polaco. En su primer encuentro con los blanquiazules, Tyton encajó un gol y el Deportivo consiguió un punto (1-1).
El polaco llegó el pasado verano al conjunto blanquiazul y firmó por tres temporadas, así que aún le quedan dos años más de contrato con la entidad deportivista. El cuerpo técnico no cuenta con él, así que la intención del club es buscarle una salida este verano. Sin embargo, no parece una solución fácil, ya que el 'arquero' no parece tener demasiados pretendientes.
Escaso protagonismo ha tenido Tyton durante el curso 2016-17, en el que tan solo ha disputado trece encuentros (doce de ellos, completos, mientras que en el último que jugó, tan solo estuvo en el césped en los segundos 45 minutos). Mientras que Lux, pese a no cuajar una excelente campaña, sí tuvo acciones de mérito con las que evitó algún gol de los equipos rivales, la labor del polaco fue bastante escasa.
Quizá la faceta en la que más destacó fue a la hora de salir de la portería, aspecto en el que se mostró bastante seguro. En nueve ocasiones salió de su área y en todas ellas lo hizo con éxito.
Tyton interceptó cuatro centros de los adversarios al área, despejó seis balones de puños, interceptó tres pases y atrapó dos balones.
En principio, no debería comenzar la temporada 2017-18 con el equipo.
SE LE ACABÓ EL CRÉDITO TRAS DOCE PARTIDOS
Después de encajar 20 goles en doce partidos, a 1,66 de media por encuentro, Garitano decidió alinear a Germán Lux de nuevo. Fue contra el Athletic en San Mamés.