La refinería de Repsol patrocina la prueba del Campeonato de España que se celebra el sábado y el domingo en Morás, un evento referente en el mundo del automovilismo.
Este jueves se celebró en el Ayuntamiento de Arteixo la presentación de la XX edición de la prueba, en la que participarán cerca de 160 pilotos. Al acto asistieron el concejala de Deportes de Arteixo, Purificación Zas, la subdirectora de PyO del Complejo de A Coruña, Dácil Suárez, y el presidente del Club Autocross de Arteixo, Jose Manuel Castro.
Suárez explicó que Repsol apoya desde el 2012 esta importante prueba dentro de los compromisos que el complejo industrial mantiene con su entorno más próximo. También destacó la seriedad y extraordinaria labor que realiza el Club Autocross de Arteixo a la promoción del deporte del motor, ámbito con el que Repsol tiene una especial vinculación.
Hay que destacar que el club arteixán, desde su creación en 1982, ha conseguido convertir el circuito José Ramón Losada en un punto de referencia del automovilismo nacional, que atrae a más de 10.000 personas cada año.
Algunas de ellas acudirán este viernes a ver los vehículos participantes en la víspera del inicio, de la prueba, jornada en que se llevarán a cabo las verificaciones técnicas.