María Nogueira, delantera del Victoria: "Este equipo es capaz de lograr todo lo que se proponga”
lll
17º-23º

María Nogueira, delantera del Victoria: "Este equipo es capaz de lograr todo lo que se proponga”

María Nogueira, delantera del Victoria: "Este equipo es capaz de lograr todo lo que se proponga”
María Nogueira, delantera del Victoria CF, trata de controlar el balón en un partido disputado en A Grela | patricia g. fraga

Usuario

Marcó el gol del triunfo ante el Oviedo B (2-1) en el minuto 83 y el pasado domingo volvió a ser determinante con otro tanto decisivo ante el Gijón (1-2). Se trata de la delantera María Nogueira Gil (2000), quien gracias a sus recientes dianas ha permitido que su Victoria CF mantenga intactas sus opciones de ascenso a Reto Iberdrola.


¿Cómo viviste el partido ante el Gijón (1-2)?

Fue muy intenso, al final es una situación en la que te juegas mucho y los nervios siempre están presentes. Sabíamos que teníamos que ganar el partido para acercarnos más a nuestro objetivo y al final conseguimos una victoria muy trabajada en un campo y contra un rival muy difíciles.


¿Fue justo el resultado?

Desde mi punto de vista fue justa nuestra victoria. Quizás en el resultado no se llega a reflejar pero al final en el tipo de campo en el que jugamos y contra el tipo de equipo al que nos enfrentábamos considero que la victoria tiene mucho mérito.


Por segunda jornada consecutiva marcaste el gol del triunfo, ¿cómo te sientes?

Muy contenta. Siempre que ayudo al equipo estoy contenta, sea con goles, con asistencias o con lo que sea. Siempre que me preguntan digo lo mismo, el gol recae en mi persona pero es fruto de una serie de situaciones que conseguimos todas las jugadoras. Así que muy feliz por marcar goles pero siempre diré que mis goles son del equipo.


De nuevo fue un gol de perseverancia. ¿Cómo lo recuerdas?

Desde dentro fue bastante extraña. Cuando vi a Álvaro coger el balón sabía perfectamente que podía llegar hasta mi posición, pero en el momento lo vi difícil porque tenía a tres defensas por delante. Siempre trato de buscar el fallo de las centrales porque en esas situaciones en las que el balón va votando se suelen cometer errores, así que yo lo busqué y al final encontré el hueco para marcar. Cuando vi que entraba no me lo creía porque si analizas la jugada no tenía mucho a favor para marcar. Yo siempre digo que, tanto en la vida como en el fútbol, nunca hay que dar nada por perdido.


Nos jugamos mucho pero va a ser muy bonito vivir una experiencia así


¿Cómo fueron los momentos tras el pitido final? ¿Fue similar a la alegría vivida tras el partido contra el Oviedo B?

Fueron situaciones bonitas pero distintas. En Oviedo fue más una sensación de liberación, de saber que con esa victoria solo dependíamos de nosotras. La sensación de ganar en Gijón fue más tranquila, había euforia pero de manera más controlada porque sabemos que todavía nos queda una final que ganar.


En el duelo ante el Oviedo B hiciste el 2-1 en el 83. ¿Fue tu gol más importante del curso?

Todos los goles son importantes, tanto los míos como los de mis compañeras, porque yo no estaría en esa situación si previamente no se marcasen los goles que nos permitieron estar entre las tres primeras y disputar esta fase. Pero sí que es verdad que a nivel de la necesidad de conseguir los tres puntos fue uno de los más decisivos de la temporada.


¿Pensaste en algún momento en ese partido ante el Oviedo B que las opciones de ascenso se os escapaban?

En un partido de ese calibre se te pasan mil cosas por la cabeza, tanto positivas como negativas. En momentos así tienes que confiar en tus propias posibilidades y en las del equipo para saber que tienes 94 minutos para ganar y que se puede hacer. Creo que la parte psicológica es muy importante en partidos así y, por lo que viví yo en el campo, creo que les ganamos en esa parte y por eso nos llevamos la victoria.


¿Cómo se afronta el último partido que puede valer una plaza en el playoff?

Por lo que se nota en el ambiente del vestuario creo que estamos todas expectantes, deseando que llegue el domingo ya y poder disfrutar del partido. Es un partido difícil, en el que nos jugamos mucho pero a la vez va a ser muy bonito vivir una experiencia así.


¿Qué nota le pondrías a la temporada del Victoria CF?

Pues muy buena. Un 10 está claro que no, porque siempre hay aspectos que se pueden trabajar y mejorar, pero creo que un 8,5-9 sería una nota acorde a la temporada que estamos haciendo y a los resultados que estamos obteniendo.


Me esperaba que la temporada fuera positiva pero superó mis expectativas


¿Ves factible el ascenso a Reto Iberdrola?

Por supuesto, este equipo es capaz de conseguir todo lo que se proponga. El ascenso me parece un objetivo bastante realista pero ahora mismo estamos centradas en ganar esta fase para poder disputar el playoff y, por lo menos por mi parte, es lo único que tengo en mente: ganar este domingo para después pensar en el ascenso a Reto Iberdrola.


¿Qué aspectos del juego os han hecho llegar hasta aquí?

Hay muchos aspectos y factores que llevan a un equipo a estar arriba. En cuanto a juego creo que Cris (Oreiro) nos plantea un estilo muy trabajado y organizado, con fútbol de toque pero a la vez ofensivo, con el que todas estamos muy cómodas, que es algo esencial. Si a eso le sumas el talento que hay en este equipo y todo el trabajo que hacemos, los resultados acaban llegando.


¿Estás satisfecha con tu primer curso en el Victoria?

Mucho. A principio de temporada me esperaba que fuera positiva pero superó mis expectativas con creces en todos los aspectos. Mis compañeras, el ambiente del vestuario, los entrenos y partidos, el cuerpo técnico, los resultados, la afición... todo está siendo mejor de lo que me esperaba y estoy muy orgullosa de formar parte de este equipo.


¿Qué estarías dispuesta a hacer si conseguís el ascenso? ¿Tenéis alguna apuesta?

Siempre se habla de planes de futuro y de lo que se haría si ascendemos o si conseguimos jugar el playoff. Yo pienso más en el presente que en el futuro y ahora mismo nuestro presente cercano pasa por ganar este domingo. Después ya tendremos tiempo para mirar que podemos hacer. Lo que si puedo decir es que celebrarlo a lo grande seguro que lo haremos.

María Nogueira, delantera del Victoria: "Este equipo es capaz de lograr todo lo que se proponga”

Te puede interesar