A la Liga ‘Pro’ solo le faltan por asignar dos de sus 40 plazas
lll
17º-23º

A la Liga ‘Pro’ solo le faltan por asignar dos de sus 40 plazas

A la Liga ‘Pro’ solo le faltan por asignar dos de sus 40 plazas
Deportivo y Racing de Ferrol pugnarán el próximo curso en la categoría de bronce del fútbol estatal | alfaquí

Usuario

La nueva categoría Primera RFEF o ‘Pro’ ya conoce la identidad de 38 de los 40 conjuntos que tomarán parte en la próxima temporada 21-22 —divididos en dos grupos de veinte escuadras—. De este modo, solo dos plazas quedan por dilucidarse, las correspondientes a los clubes que acompañarán a Albacete y Castellón como descendidos desde la Liga SmartBank.


Así pues, el RC Deportivo de La Coruña puede comenzar a esbozar en su mente lo que le aguarda en una competición en la que solo ascenderá de modo directo el primer clasificado de cada grupo, mientras que del segundo al quinto disputarán un playoff por la segunda plaza para regresar al fútbol profesional.


Los últimos equipos en sumarse a esta novedosa división creada por la Federación Española han sido el Castellón —matemáticamente descendido el pasado lunes tras la 41ª jornada de Liga— y los cuatro conjuntos caídos en las finales del playoff de ascenso desde Segunda B, es decir, Bilbao Athletic, Algeciras, UCAM Murcia y Badajoz.


El próximo domingo a partir de las 21.00 horas se disputará la última jornada en la categoría de plata, donde Alcorcón, Lugo, Logroñés y Sabadell pondrán toda la carne en el asador para la permanencia y por no ser los dos conjuntos restantes de la ‘Pro’.


De momento tan solo tres escuadras gallegas han logrado su pase para la Primera RFEF, Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol y el Celta B.


El Lugo afronta en puestos de salvación la última jornada de Liga, si bien se jugará su ser o no ser en Vallecas ante un Rayo necesitado de un triunfo para garantizar su actual puesto de promoción de ascenso.

Sus adversarios directos en la pugna por la supervivencia, Logroñés, Sabadell y Alcorcón, se miden a clubes ‘desmotivados’, Las Palmas, Mirandés y Espanyol, respectivamente.


La liga más numerosa

España es el país del mundo que tuvo una ‘tercera’ categoría de fútbol con mayor número de clubes, según el primer análisis comparativo internacional sobre divisiones inferiores elaborado por la FIFA.


En el mismo se refleja que la ‘tercera’ española, denominada hasta este año Segunda B, contó con 102 clubes, 22 más que el siguiente país, Croacia, mientras que Portugal tiene 72. EE.UU., Chile y Dinamarca son los que menos tienen (12).


En Segunda división, el mayor campeonato, con 35 clubes, es el estadounidense, y el más reducido, ocho, Bélgica. El informe engloba las ligas de las 25 primeras federaciones miembro de la FIFA.

A la Liga ‘Pro’ solo le faltan por asignar dos de sus 40 plazas

Te puede interesar