La convocatoria de Luis Enrique para la disputa en junio de la Eurocopa deja bien a las claras el actual nivel de la Liga española en cuestión de calidad y espectáculo. De 24 jugadores citados, prácticamente la mitad no juegan en nuestros campos. Lo hacen por tierras inglesas, alemanas e italianas.
Tebas seguirá vendiendo humo por doquier, pero la realidad es la que es. Ya les había anunciado mi baja como ‘militante’ del canal distribuidor de imágenes, pues entendía que el dinero que se pagaba no tenía el retorno adecuado, el espectáculo que se presencia en muchos choques no tiene el valor con el que se cotiza. Si quitamos el interés hacia el equipo de la casa, más cuatro o cinco choques entre los llamados grandes, todo queda muy diluido.
Pero a lo que iba, es obvio que siempre que se da una convocatoria de este calibre, seguro que quedan nombres por el camino, en este caso entiendo que hay tres, Aspas, Navas y Canales. Sergio Ramos sería un caso aparte. Su llamada estaría en debate bajo el signo del homenaje, es claro que deportivamente no está, ni se le espera. El técnico asturiano decidió, como es su costumbre, tirar por su ‘calle’. Ya se sabe que es de los que piensa que para jugársela, lo hace con sus propios argumentos. El que lo fichó lo tenía muy claro. Así que campo abierto y a ver lo que sucede.
Sin cambiar de tercio, ya que todo lo señalado anteriormente viene motivado por el ‘cierre’ de la competición. Punto y final para la primera división futbolística a nivel profesional.
Un discurrir en medio de la pandemia, envuelta entre la soledad y el silencio. Quedará para el recuerdo de nuestras vivencias. Debe significar un punto y seguido. Por sus características, los equipos y los clubs fueron víctimas de las terribles consecuencias de manera bien diferente. El balance fue muy distorsionador.
Como es lógico y como debe de ser, el campeón fue el mejor de la disputa. El equipo de Simeone, por méritos propios, alcanzó la gloria deportiva. Un paso atrás estuvo el cuadro ‘blanco’ con un destacado enaltecimiento hacia su técnico, que con lo que tenía entre sus manos, logró estar hasta el último segundo en la disputa del campeonato. Por su parte, el Barcelona ejerció de ‘acordeón’. Cuando todo indicaba que los números lo señalaban como más preparado para afrontar el sprint final, va y se cae con estrepito. Madrid y Barcelona están en línea de una notable reconversión y poder así relanzar sus aspiraciones. El Sevilla dilapidó una enorme ocasión de dar el ‘sorpasso’ y ofrecer una imagen de poderío, pero fue demasiado frente para tan singular “tropa”. Betis y Real Sociedad vuelven a circular por Europa, quedando el Celta con la miel en los labios. Por abajo, salvación ‘milagreira’ del Elche, que propicia que Eibar, Huesca y Valladolid retornen a viejos espacios conocidos con anterioridad.
Finalizo con casa Depor. Tras todo lo dicho, toca sentarse y ver acontecimientos. Esperemos que todo se haga con ‘sentidiño’ y mucha pasión. La ‘urbana 8’ debe estar en plena ebullición. Suerte.
Como siempre un placer.